NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista César Ferrando

"Busco un Atlético que sea osado y ofensivo"

Mañana, César Ferrando se traslada con su familia a Madrid para ir perfilando el trabajo que le espera desde el lunes con el Atlético. Durante las vacaciones ha estado en permanente contacto con Toni Muñoz para conocer de primera mano las negociaciones de los nuevos fichajes. Está ilusionado con todos, espera la llegada de Etoo y anuncia que la intención es jugar al ataque para ir a por la Liga y la UEFA.

"Quiero a Torres fresco y hay una gran calidad en los fichajes que se negocian"

El lunes comienza el trabajo en el Atlético ¿Tiene ya fijado su objetivo para la próxima campaña?

De inicio aspiramos a todo. Aunque está claro que hay dos o tres equipos que nos pueden llevar la delantera, de salida no renunciamos a nada. Sueño con que mi equipo pueda estar en la Champions, que nos coloquemos entre los cuatro primeros y desde luego que tengamos una mentalidad ambiciosa.

¿Qué modelo de fútbol pretende desarrollar en el Atlético?

Busco que seamos osados, valientes, que salgamos a ganar en todos los campos. Por nuestro historial, no podemos especular con nada. Sabemos que lo primordial será meter mucho trabajo a lo largo de todos los entrenamientos, pero no vamos a perder la ilusión. Nuestra intención es dar espectáculo siempre que podamos. Por eso es muy importante el inicio de la campaña. Si el mismo es bueno, que la gente esté segura de que nos espera un buen año.

¿Volverá a ser Fernando Torres la base de su fútbol en ataque?

Es un jugador con un futuro tremendo y con gran implantación en el club. Ahora le hemos dado tres semanas de vacaciones, ya que la temporada va a ser larga y, por lo tanto, tiene que llegar fresco, pero desde luego lo que pretendo es que por encima de nombres lo que sobresalga es el fútbol de conjunto. Un jugador no hace un equipo y a la larga esto no es positivo para la labor de bloque que pretendemos formar.

¿Con tantos hombres que van a llegar al club, no le parece que le espera una dura tarea?

Los jugadores que hemos fichado hasta el momento tienen una gran calidad y todavía nos quedan por hacer otros refuerzos para el centro del campo y la delantera. La entidad está haciendo un esfuerzo notable, ya que se está apostando por gente de mucha importancia y está claro que los jugadores buenos siempre son bien recibidos.

¿Al final podrá contra con Pablo en su proyecto rojiblanco?

Es algo en lo que está trabajando el club y ya veremos lo que pasa. Desde luego, nadie le puede discutir a Pablo que a sus 23 años tiene un potencial enorme, que ha demostrado conmigo en el Albacete y en las selecciones.

¿Etoo y Torres puede formar una delantera galáctica?

Son dos jugadores que permiten albergar muchas esperanzas y que desde luego pocos equipos podrán tener una delantera de este nivel. A cualquier entrenador le gusta trabajar con gente de este calibre y ahora lo que habrá que esperar es cómo se concluyen las negociaciones que están llevándose entre los dos clubes.

¿Teme a la presión que le espera?

Todo lo contrario. Ahora mismo y antes de empezar a trabajar tengo unas vibraciones muy buenas con respecto a lo que podemos hacer este año. Mi intención desde el principio es que nuestro fútbol sea alegre, vistoso y que nuestra gente se sienta satisfecha con la oferta que le vamos hacer a lo largo de todo el año. Me gusta transmitir a mi gente toda la ilusión que tengo depositada en este reto que se me presenta.

¿Más de treinta hombres no es una plantilla muy numerosa?

En este punto nunca he puesto mayores problemas, ya que para mí toda la gente es importantísima. Desde el titular al que juega 10 minutos o el que está en el banquillo, siempre intento que los jugadores estén concienciados para sacar el mayor rendimiento en beneficio del club. No obstante, se está trabajando para buscar algunas salidas. Tenemos las ideas claras y sabemos que desde el lunes hay que trabajar pensando en la Intertoto, que es fundamental para lograr la UEFA, uno de los objetivos que tenemos para el año que viene.