Primera | Real Madrid
Seitaridis espera una oferta del Real Madrid
Su agente: Elegiría antes al club español que al Oporto
Si el Real Madrid está interesado en fichar a Yourkas Seitaridis tendrá que hablar con el Oporto, porque nuestro acuerdo con el Panathinaikos por este jugador ya es definitivo. Definitivo y firmado, debió añadir ayer Pinto da Costa, el presidente del Oporto, que envió un claro mensaje al conjunto madridista por si piensa que será fácil contratar al lateral derecho titular de la selección griega.
El tono de Da Costa fue categórico. Sin embargo, la situación no está tan clara. AS adelantó en su edición de ayer que Seitaridis aún no había firmado con el Oporto, a pesar de que el club portugués ya había anunciado su fichaje como recambio de Paulo Ferreira, traspasado al Chelsea. ¿La razón? La Eurocopa, el mejor escaparate del fútbol europeo para que un jugador tan prometedor como el griego se revalorice y pueda conseguir un mejor contrato del que le ofrece el Oporto.
Pashalis Papadopoulos, agente de Seitaridis, confirmó la noticia de AS y dejó una puerta abierta por si el club de Chamartín quiere hacerse con su representado: Sí, es cierto. Aún no hemos firmado con el Oporto y si el Real Madrid se interesa por Seitaridis y éste tuviera que elegir entre ambos clubes, elegiría al español, siempre y cuando iguale o mejore la oferta que le hizo el Oporto al jugador. El conjunto portugués ha pagado cuatro millones de euros por el lateral, una cifra que el Madrid podría mejorar. La cuestión es si el deseo de Seitaridis de vestir de blanco podría vencer la resistencia del Oporto a desprenderse de uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.
Fijo en el once de Rehhagel
Seitaridis es uno de los fijos de Otto Rehhagel en esta Eurocopa. El lateral ha disputado hasta ahora los dos partidos completos, visto una tarjeta amarilla (frente a Portugal) y provocado el penalti que significó el segundo gol de Grecia ante el conjunto anfitrión.
El griego deslumbró a Portillo
Portillo descubrió a Seitaridis en un partido de la selección Sub-21 entre España y Grecia. Fue un 7 de septiembre de 2002 en Atenas y el lateral derecho hizo un buen encuentro. Ganaron los griegos 1-0, pero lo de menos fue el resultado. Portillo, que salió en el minuto 55 de partido, se fijó en el lateral derecho de la selección griega, primero desde el banquillo y luego en el terreno de juego. Le llamó tanto la atención que incluso los comentó en el vestuario al resto de sus compañeros.
Han pasado casi dos años y ahora cuando Seitaridis es un fijo en la selección absoluta y el Real Madrid lo tiene en su agenda para ser una opción más a Míchel Salgado, Portillo recuerda aquel episodio: No olvidaré aquel encuentro con la selección Sub-21. Rápidamente me di cuenta de que era un jugador que marcaba la diferencia. A acabar se lo dije a los compañeros. Ese lateral derecho acabará triunfando, le comenté a unos cuantos. Tenía muy buena planta, era ofensivo y sabía muy bien lo que hacía en cada situación. Casi dos años después reparé en él el miércoles cuando le tocó enfrentarse a España. Para mí, no estuvo demasiado bien. Es mucho mejor de lo que exhibió ante España. Me gusta mucho su carácter y su manera de jugar.