Eurocopa 2004 | España
Casillas: "Es el momento de pensar en la selección"
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, reconoció que está harto de que le pregunten sobre si tiene que ser el titular en la Eurocopa o lo debe ser Santiago Cañizares y subrayó que "es el momento de pensar en la selección y no en si juega uno u otro".
El portero madrileño sorprendió cuando contestó con un "sí" a la pregunta de si consideraba injusto que el portero menos batido de la Liga, Cañizares, pudiera ser suplente en el torneo continental.
Luego, cuando fue abordado por algunos miembros de la prensa escrita, admitió que estaba harto de que se le hicieran de manera reiterada "preguntas un poco rebuscadas" y de que se pusiera incluso en duda su valía, así que opinó que esto puede ocurrir porque es bueno con la gente y se lleva más "palos".
Lo que está claro es que Sáez confía plenamente en Casillas, y así lo atestiguan los datos. De los veinte encuentros que ha jugado España con el técnico vasco ha participado en diecinueve, ya que sólo se perdió el amistoso contra Paraguay en Logroño en el que jugó Koke Contreras. Ha sido sustituido en seis ocasiones y ha suplido a un compañero en dos.
"Hay que centrarse en la selección y nada más", aseguró Casillas, quien subrayó que hay una magnífica relación entre los tres porteros convocados por Iñaki Sáez (el trío lo completa Daniel Aranzubía). "Con Santi (Cañizares) me llevo muy bien desde que llegué a la selección hace cuatro años y con Dani desde las selecciones inferiores. Para Dani y para mí es una suerte estar con Cañizares y esperemos que podamos dejar la misma herencia", dijo.
El meta madridista, que afronta su tercer gran torneo tras la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000 y el Mundial 2002, indicó que España puede tener uno de los mejores grupos de porteros de la cita continental y que, en el aspecto particular, sigue creciendo "como persona y como jugador".
Reconoció que, sin querer establecer comparaciones, para él esta Eurocopa es muy especial por el ambiente que existe en el grupo, ya que hay muchos jóvenes jugadores como él con los que ha coincidido en las selecciones inferiores y por ello es distinto.
"Para mí es completamente diferente a hace cuatro años. Es todo como más ameno, más divertido, el equipo está como más unido", explicó Casillas, quien valoró la labor de Iñaki Sáez por "cómo maneja el grupo, porque no es cuestión ni de tener mano dura ni de pasar del tema", así que consideró que "si le han renovado es por algo, es porque realmente se lo merece".
No le gusta el Roteiro
Criticó, por otro lado, al balón de la Eurocopa, el 'Roteiro', que a su juicio "es bueno para los jugadores (de campo) pero para los porteros es malísimo". "No es cuestión de desprestigiar, pero es muy complicado, porque hace muchos extraños, no tiene una trayectoria limpia. Cada vez que cambian parece que la 'jodienda' es liársela a los porteros más cada día", apuntó.