Segunda | C. Murcia 1 - Getafe 2

El Getafe acaricia el ascenso

Si el Alavés gana al Numancia el domingo, el Getafe estaría a tres puntos del ascenso a falta de dos jornadas.

<b>ASCENSO.</B> Si le favorecen los resultados, el Getafe podría lograr el ascenso matemático a Primera División la próxima jornada.
Actualizado a

El Getafe se acercó aún más al sueño de jugar en Primera división la próxima campaña, al derrotar a domicilio (2-1) a un Ciudad de Murcia que compromete su continuidad en Segunda. Una victoria el domingo del Alavés frente al Numancia dejaría al Getafe a tres puntos del ascenso a falta de dos jornadas.

Miguel Angel, el futbolista que sustituyó a Gari Uranga a media hora del final, logró el segundo tanto visitante (m.81) que deshizo el empate. En el único disparo entre los tres palos de toda la segunda parte del Getafe, Miguel Angel sentenció el choque.

El jugador getafense se internó solo en el área, se enfrentó con el guardameta local y le batió sin problemas en la salida. Mientras los jugadores del Getafe saltaban al campo desde el banquillo para celebrar un triunfo con sabor a ascenso, los del Ciudad de Murcia se ven obligados a tener en cuenta las cábalas por la permanencia, aunque por mejor diferencia de goles particular aún no ocupan uno de esos nefastos lugares de la tabla.

En los primeros minutos ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, buscaron las porterías y el resultado fue un trepidante inicio de partido con ocasiones para marcar.

En el minuto 4, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto al visitante Pachón y la respuesta, apenas unos segundos después, la dio Javier Camuñas, con un peligroso tiro desde unos 30 metros que Sergio Sánchez atrapó bien. Poco después, un tiro de falta de Gica Craioveanu pudo significar el primer gol, pero Tete, portero titular por la sanción del habitual Alberto, atrapó en dos tiempos.

El conjunto rojillo echó de menos a su goleador Daniel González Guiza, ya que sin él no tuvo una referencia clara en ataque ni un rematador que conectara con los centros de Aguilar desde la izquierda.

El Getafe consiguió marcar a través de una jugada de estrategia en el minuto 33. Uganda cabeceó en el área pequeña un balón peinado por Pachón, después del saque de esquina de Craioveanu.

Tras el tanto, el Ciudad dispuso de las mejores ocasiones y en el 42 Jorge Sánchez pidió penalti después de caer dentro del área en un lance de juego con Amaya y en el tiempo añadido Jorge Cordero fue expulsado tras una dura entrada a Craioveanu por detrás. La ley de la ventaja permitió que Pachón disparara puerta y rozara un aumento de la cuenta, pero el balón salió a córner tras despejar Tete.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, el Ciudad jugaba con un hombre menos pero salió a por el partido y dominó, con Camuñas como adalid de esa reacción. Belenguer cometió penalti cuando Timpani se disponía a rematar. Aguilar no falló y empató.

El tanto dio confianza al conjunto local, que siguió en pos de la victoria. Así, Camuñas volvió a intentarlo a la par que La Condomina se convencía de un cambio de rumbo. Pero el Getafe, en el único disparo entre los tres palos en todo el segundo tiempo, marcó en el minuto 81 por medio de Miguel Angel. Aprovechó éste un gran pase de Craioveanu para plantarse solo ante Tete y batirle sin dificultad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados