Primera | Espanyol
El Espanyol consigue la cesión de Vignal hasta final de temporada
Collet ha destacado que Vignal es "una apuesta" de Luis Fernández
El Espanyol ha acordado la cesión hasta final de temporada del joven lateral francés Gregory Vignal, que hasta ahora estaba en el Rennes cedido por el Liverpool inglés y que se convierte en el segundo refuerzo del colista de la Liga durante el mercado de invierno tras la llegada del defensa argentino Mauricio Pochettino.
Vignal, de 22 años, ha negociado su llegada al Espanyol en una reunión celebrada en las oficinas del estadio Olímpico de Montjuoc Lluís Companys y está previsto que esta tarde sea presentado como jugador españolista y se entrene por primera vez a las órdenes del técnico Luis Fernández, una vez se reciba el tránsfer del Liverpool.
El vicepresidente y responsable del área deportiva del Espanyol, Joan Collet, ha confirmado que el acuerdo es "definitivo" y que sólo falta recibir la documentación del club inglés, que se ha comprometido a enviarla hoy mismo.
Collet ha destacado que Vignal es "una apuesta" de Luis Fernández y que, "de momento", llega cedido hasta final de temporada.
Polivalente
El lateral, que puede actuar en defensa y en la media, ha militado en el Montpellier (1999/00) y el Liverpool (2000/01 y 01/02), del que marchó cedido a mediados de la pasada temporada al Bastia y en la actual al Rennes, con el que ha jugado cinco partidos -cuatro como titular-, mientras que la pasada campaña disputó 15 con el Bastia.
Con el Liverpool, en dos temporadas y media, jugó 15 partidos, entre ellos tres de Liga de Campeones, después de haberse proclamado en 2000 campeón del Europeo júnior con la selección francesa.
Vignal es un jugador que conoce Luis Fernández de su etapa en Francia y, sobre todo, uno de los ayudantes del técnico de Tarifa, Jean Louis Gasset, ya que ambos coincidieron en el Montpellier.
Tercera incorporación
Con la llegada de Vignal, el Espanyol refuerza por tercera vez su plantilla una vez iniciada la temporada ya que, además de lograr la cesión de Pochettino, incorporó al centrocampista Iván De la Peña el pasado mes de noviembre, poco después del cambio en el banquillo con la destitución de Javier Clemente y la llegada de Luis Fernández.
Ahora, está por ver si finalmente llegará un refuerzo para la línea de ataque, después de los intentos fallidos de contratar a los brasileños Vitor Borba Rivaldo, que se decantó por el Cruzeiro tras varias semanas de incertidumbre, y Deivid da Souza, cuya llegada ha quedado descartada por la negativa del Girondins de Burdeos.