Internacional | FIFA World Player

La alemana Birgit Prinz, 'Mejor Jugadora del Año'

La Comunidad del fútbol irakí, los aficionados del Celtic, Brasil y Barhein, también han sido galardonados.

<b>LA MEJOR</b>. La alemana Birgit Prinz, en la foto con Zidane, es la mejor futbolista de 2003.
Actualizado a

La alemana Birgit Prinz se ha consagrado como la mejor futbolista del mundo al ser galardonada con el 'FIFA World Player 2003', en categoría femenina, en la decimotercera edición de la Gala del Jugador Mundial, celebrada en la ciudad suiza de Basilea.

Prinz ha logrado un total de 268 puntos en la votación de cien seleccionadores nacionales femeninos, superando de forma clara a la estadounidense Mia Hamm, ganadora en las dos ediciones anteriores, que se quedó en 133, y a la sueca Hanna Ljungberg, tercera, con 84.

Tras su consagración en 2001 y 2002, Mia Hamm tenía posibilidades de conseguir el triplete, pero la alemana Birgit Prinz, campeona mundial con su selección hace pocas semanas y segunda el año pasado, se llevó el preciado reconocimiento.

En el resto de votaciones el 'Premio del Presidente de la FIFA' fue a parar a la Comunidad del fútbol irakí, representada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Irak, Mohammed Hussein Saeed, el entrenador alemán del equipo representativo Bernd Stange y su capitán Naji Husam.

'Fair Play', para los aficionados del Celtic

Además, la distinción al 'Fair Play' se le otorgó a los aficionados del Celtic de Glasgow, en homenaje por su comportamiento especialmente deportivo durante la final de la Copa de la UEFA en la que se enfrentó y perdió el pasado mes de mayo en Sevilla al Oporto.

A pesar de la derrota, los seguidores escoceses, de los cuales cerca de 35.000 habían viajado sin entrada no protagonizaron ningún acto de violencia. El trofeo se entregó a Peter Lawwell, director ejecutivo del club, y a Eddie Toner, miembro de la asociación de seguidores del Celtic.

Mejor equipo del Año, para Brasil

Por su parte, el 'Mejor equipo del Año 2003' fue Brasil, premio que ya ganó el año pasado. Tras un decepcionante comienzo del año en China, la derrota contra Portugal y la eliminación prematura de la Copa Confederaciones de la FIFA en Francia, la 'selegao' logró recuperarse substancialmente en la segunda mitad del año.

En la final de la Copa Oro en el Estadio Azteca, los anfitriones mexicanos se llevaran el trofeo, pero su inicio en las eliminatorias para el Mundial ha supuesto dos victorias y dos empates, que le permitieron acabar como líder del ránking de la FIFA.

Así, Brasil repite el galardón que ya conquistara el año pasado y que estuvo en su poder desde 1994 a 1999, superando a Francia y España.

Noticias relacionadas

Premio a Bahréin

Finalmente, el 'Equipo de mayor progreso del año 2003' fue Bahréin, una nación de 7000.000 habitantes que cuenta apenas con 5.000 futbolistas. Sin embargo, sus cuatro victorias en la clasificación para la Copa de Naciones de Asia 2004 le llevaron a ascender en el último semestre 127 puntos y 41 plazas, del puesto 105 al 64, sucediendo en el palmarés a Senegal, revelación en 2002.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados