La federación navarra decide crear una selección absoluta

Fútbol | Navarra

La federación navarra decide crear una selección absoluta

El debut será el 27 o el 28 de diciembre en El Sadar ante una selección africana.

La Junta Directiva de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha acordado crear la selección navarra absoluta masculina por primera vez en su historia y para ello prepara el debut de dicho combinado para el 27 ó 28 de diciembre contra una selección africana, todavía sin confirmar.

El presidente de la FNF, José Luis Díez, anunció la creación de la selección autonómica navarra, la organización de este primer partido internacional para las próximas navidades y el nombramiento como seleccionadores del ex técnico de Osasuna Pedro Mari Zabalza y del ex jugador osasunista José Manuel Echeverría.

Díez indicó que el Club Atlético Osasuna ha puesto "todo tipo de facilidades y además está implicado en el proyecto de que la sede sea El Sadar entre el 27 y el 28 de diciembre".

La selección navarra se medirá en su debut a una selección norteafricana o centroafricana, con mayores posibilidades para Burkina Faso, según comentó Díez. La selección autonómica de nueva creación se abastecería sobre todo de Osasuna y Athletic de Bilbao, aunque Díez dijo que barajan una lista de 32 jugadores para elegir.

Sobre la posibilidad de que jugadores navarros que hasta ahora, ante la falta de una selección navarra, habían acudido a la selección de Euskadi y quieran mantenerse en ella debido a la coincidencia de fechas, Díez manifestó: "La decisión siempre es suya, pero me imagino que todo se normalizará y creo que no será ningún inconveniente ni que nos cree ningún problema".