Quaresma: "He cumplido un sueño al fichar por el Barcelona"

Primera | Barcelona

Quaresma: "He cumplido un sueño al fichar por el Barcelona"

Quaresma: "He cumplido un sueño al fichar por el Barcelona"

El portugués ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Barça.

El extremo portugués Ricardo Quaresma, presentado este jueves como nuevo fichaje del Barcelona para la próxima temporada, ha asegurado haber "cumplido un sueño que tenía desde la infancia" al poder jugar en un equipo grande como el azulgrana.

"Es un gran orgullo para mí poder vestir esta camiseta. Espero poder ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos", señaló el jugador, que se mostró parco en palabras durante su presentación.

El delantero portugués, de 19 años, dijo haber elegido el Barcelona, pese al interés de otros equipos por ficharle, "porque es un gran club.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, destacó que a Quaresma la prensa portuguesa lo ha calificado del 'Harry Potter' del Sporting de Lisboa, debido "a la magia que tiene en sus botas, ya que hace cosas increíbles en carrera".

Laporta también se refirió como un aspecto positivo a la condición de Quaresma de pertenecer a la etnia gitana, a la vez que subrayó su compromiso de integrarse en la sociedad y la cultura catalana.

"Un jugador de presente"

El secretario técnico azulgrana, Txiqui Begiristain, destacó que, pese a su juventud, Quaresma "no es un jugador de futuro, sino de presente, ya que lleva dos años jugando en primera División y ya ha sido una vez internacional con Portugal".

Asimismo, subrayó que se trata de "un jugador de mucha calidad" y de "un especialista del juego por bandas, muy bueno en el uno contra uno", que "ahora es un jugador excelente, pero que podría convertirse pronto en un 'crack' mediático".

Precisamente ese carácter de especialista de Quaresma fue remarcado por el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, quien explicó que el portugués puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda.

Rijkard le ve "más viejo que Figo"

Rijkaard opinó que Quaresma es "uno de los mejores futbolistas portugueses del momento" e ironizó, cuando se le pidió una comparación con el ex barcelonista Luis Figo (ahora en el Real Madrid), al remarcar que "la diferencia es que Figo es más viejo".

El Barcelona ha pagado 6 millones de euros por el traspaso de Quaresma al Sporting de Lisboa, además de compensarle con la cesión por tres años del centrocampista azulgrana Fabio Rochemback, según explicó Joan Laporta.

El equipo catalán pagará además durante este período la mitad de la ficha de Rochemback y percibirá una parte de su hipotético traspaso durante este período, además de reservarse la posibilidad de recuperarlo al final de cada temporada, previo pago de una cantidad determinada.