El colegiado Byron Moreno, suspendido de nuevo
El ecuatoriano se dio a conocer tras su mala actuación en el encuentro entre Italia y Coreo del Mundial 2002 y se vio obligado a cumplir veinte jornadas de suspensión.
El árbitro ecuatoriano Byron Moreno ha sido suspendido una jornada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a la calificación regular que recibió en su actuación de la última jornada.
"Basados en el informe del inspector del partido entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, Rony Melo, que calificó con regular la actuación de Moreno, procedimos a suspenderlo por una jornada", dijo Tulio Valdiviezo, integrante de la Comisión Disciplinaria de la FEF.
Por su parte, una fuente cercana al inspector precisó que Moreno cometió dos errores que incidieron para la sanción: no pitó un penalti a favor de Deportivo Quito, y dio por válido el gol del empate del Deportivo Cuenca anotado desde una supuesta posición adelantada.
Sorprendido de la decisión
Al enterarse de la suspensión, el árbitro afirmó que le resulta sorprendente la medida y que no sabe si es una medida por su actuación como juez o contra su persona.
"Hay personas que nunca han pisado un estadio de fútbol, por lo que no pueden calificar a los árbitros", indicó Moreno.
Moreno había dirigido dos encuentros del torneo local en el 2003, tras cumplir 20 jornadas de suspensión en el 2002. También superó un proceso de investigación por parte de la
Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de
Noticias relacionadas
Asociaciones de Fútbol (FIFA), tras su actuación en el Mundial 2002.
Moreno fue investigado debido a las acusaciones de los italianos que se sintieron perjudicados de su arbitraje durante el partido en que fue eliminada Italia en los octavos de final, a manos de Corea, pero la Federación levantó la sanción contra el ecuatoriano.



