Primera | Sanciones
El Comité de Competición decide no actuar de oficio en los incidentes del Real Madrid-Barça
Aparte de este asunto, el Sevilla, próximo rival del Real Madrid, no podrá contar en este partido ni con David, expulsado, ni con Javi Navarro ni Njegus, por acumulación de amonestaciones.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió no actuar de oficio en los incidentes producidos durante el Real Madrid-FC Barcelona del pasado sábado.
Tras un manotazo de Zidane a Puyol, se montó una espectacular tangana en la que se enzarzaron varios jugadores madridistas y azulgranas, y en la que Claude Makelele agarró del pelo a Thiago Motta, suceso que el árbitro Muñiz Fernández no castigó, al igual que el organismo.
Aparte de este asunto, el Sevilla, próximo rival del Real Madrid, no podrá contar en este partido ni con David Castedo, expulsado por roja directa ante el Deportivo y que vio como el recurso presentado por el club hispalense no fructificaba, ni con Javi Navarro ni Njegus, por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, en el club blanco no jugará Míchel Salgado, que fue expulsado ante el FC Barcelona por doble amarilla. Además, se perderán la próxima jornada, Gaspar (Valladolid), Lozano (Mallorca), Mendieta (FC Barcelona), Llorens (Alavés) y Coloccini (Atlético de Madrid), por cumplir el ciclo de amonestaciones, Desio (Alavés) y Filipescu (Betis), por doble amarilla.
Bodipo (Racing de Santander) fue sancionado con dos encuentros por su agresión a Pernía (Recreativo), concurriendo la circunstancia atenuante de provocación suficiente y arrepentimiento espontáneo, e Iker Begoña (Recreativo) fue castigado con un partido por su manotazo a un defensa racinguista.
En lo que respecta a la Segunda División, no jugarán el próximo fin de semana, Cervián (Almería), Baiano (Las Palmas), Ricardo Cavas (Elche), Mantecón (Badajoz), Quique Martín (Salamanca), SAbino (Poli Ejido) y el técnico Yosu Uribe (Las Palmas), por acumulación de amonestaciones, y Casado (Getafe), Lima (Compostela), Cuellar (Numancia) y Sarriegui (Eibar), por ser expulsados por doble amonestación.
Además, Serrano (Elche), fue sancionado con dos partidos, uno por agresión y otro por protestar al cuarto árbitro, Munteanu (Salamanca), uno por agresión, y Marioni (Tenerife), uno también por protestar ostensiblemente al colegiado.