El Valladolid se despidió de la Copa

Copa del Rey | Valladolid 1-Mallorca 4

El Valladolid se despidió de la Copa

El Valladolid se despidió de la Copa

Sólo por unos intantantes los blanquivioletas soñaron con el milagro.

El Mallorca se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Real Valladolid por 1 a 4 (3-6, la global de la eliminatoria) en el estadio José Zorrilla ante 11.000 espectadores, en un encuentro que quedó sentenciado en el inicio del partido con un 'hat trick' de Carlos, que dejó, en apenas 30 minutos, un resultado de 0 a 3.

El inicio del partido llevó al Mallorca a sentenciar la eliminatoria. Tras una primera prueba incial de Sales, que remató a la derecha de la portería del Mallorca, el conjunto visitante comenzó su vendaval de juego para destrozar la defensa castellana.

"Hat-trick" de Carlos

En el minuto 5 Nadal centró sobre Carlos, que se quedó solo ante Bizarri y no tuvo problemas en anotar el 0-1. Cinco minutos después, en el 10, un saque de esquina desde la izquierda pegado por Pandiani llegó de nuevo a Carlos y éste colocó el balón en el segundo palo el 0 a 2.

El Valladolid, la respuesta no fue buena. Los pucelanos deambulaban por el terreno de juego y con sus errores e imprecisiones facilitaban el contraataque mallorquino. Así, llegaría el 0-3 en el 31, cuando una vez más el dúo Pandiani-Carlos volvió a surtir efecto.

El uruguayo mandó un balón en largo a la espalda de la defensa y el delantero aprovechó para firmar su "hat-trick". Con este resultado, y entre los pitos del público que asistió al Nuevo José Zorrilla, se llegó al descanso prácticamente con todo decidido.

Intento de reacción

En el inicio de la segunda mitad, los locales buscaron la reacción, que parecía imposible. Así, en el 47, un envío de Colsa desde fuera del área fue desviado por un defensa al estrellarse en el larguero y, dos minutos más tarde, en el 49, Oscar aprovechó un resbalón de Nadal para quedarse sólo ante Miki y anotar el 1-3.

Sólo unos intantantes los blanquivioletas soñaron con el milagro, pero en el 54 el enésimo error defensivo a la salida de un córner dejó a Lozano sólo en el punto de penalti para batir sin problemas a Bizarri y sentenciar el marcador definitivo en 1-4.

Desapareció el juego

Desde ese instante, el juego desapareció del campo. Con la eliminatoria ya decidida, ambos equipos se perdieron en la dureza que llevó a que el colegiado tuviera que solventar la papeleta con tarjetas amarillas.

No obstante, el Valladolid disfrutó de dos ocasiones más para recortar diferencias, sin conseguirlo, mientras el público abandonaba en masa el campo y Gregorio Manzano reservaba a sus hombres más importantes para el próximo compromiso liguero.

Al final, los vallisoletanos perdieron el encuentro y la eliminatoria, mientras el Mallorca dio un paso firme en una competición en la que los locales tenían puestas muchas esperanzas.

FICHA TECNICA.

VALLADOLID: Bizarri; Gaspar, Peña, Mario (Jonathan, min. 45), Oscar Sánchez; Colsa, Sousa; Sales, Oscar (Ciric, min. 65), Olivera (Antonio López, min. 45); y Pachón.

MALLORCA: Miki; Campano, Niño, Poli, Nadal; Novo, Ibagaza (Marcos, min. 65), Lozano (Raúl Martín, min. 76), Riera; Pandiani (Tuni, min. 71) y Carlos.

GOLES. 0-1, min. 5: Carlos. 0-2, min. 10: Carlos. 0-3, min. 31: Carlos. 1-3, min. 49: Oscar. 1-4, min. 54: Lozano.

ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Oscar (min. 63), del Valladolid y a Nadal (min. 23), Riera (min. 39), Niño (min. 63) e Ibagaza (min. 60), del Mallorca. ESTADIO: Nuevo José Zorrilla. Unos 11.000 espectadores.