NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Piden ayudan a San Judas para evitar el descenso de Flamengo

Centenares de hinchas del equipo se reunieron en la iglesia de "Sao Judas Tadeu" para pedir al santo "una fuerza extra" y evitar así el descenso a Segunda.

San Judas Tadeo, patrono de cabecera de Flamengo, fue invocado por centenas de hinchas como "refuerzo especial" para impedir que el más popular equipo de fútbol de Brasil caiga la próxima temporada a la Segunda División.

Los hinchas del club rojinegro se dieron cita, con velas encendidas, en la iglesia "Sao Judas Tadeu", en el sureño barrio Cosme Velho de Río de Janeiro, para pedirle al santo "una fuerza extra".

El Flamengo, al que el Santos goleó por 3-0 el sábado pasado, acumula 22 puntos y ocupa el puesto 22 entre 26 equipos. Con ello, está a un paso de caer en la zona del descenso, reservada para los cuatro peores equipos de la Liga.

El miércoles el Flamengo tendrá la difícil misión de sustraerle puntos al Corinthians, tercer clasificado en el torneo, que domina el Sao Paulo. Ante tal situación, los directivos del Flamengo mandaron celebrar una misa en la iglesia del santo patrono. Al oficio religioso asistieron, además de los hinchas, el presidente de la entidad, Hélio Ferraz; el entrenador, Evaristo de Macedo; y el capitán del equipo, Athirson.

El lateral izquierdo negó en diálogo con periodistas que hubiera pedido "milagros" al santo. "Vine aquí para representar al club y para cumplir una promesa que hice por problemas en mi carrera. Soy el capitán y estoy muy orgulloso de representar al Flamengo. Pero no pido victorias, sino salud, paz y fuerza para hacer nuestro trabajo", dijo.