Lussenhoff, cedido por el Tenerife, nuevo refuerzo
"Es una gran oportunidad para mí que no voy a desaprovechar", ha afirmado.

El defensa central argentino del Tenerife Federico Lussenhoff se ha convertido en nuevo futbolista del Real Mallorca tras alcanzar, esta misma mañana, un acuerdo final con la directiva balear para jugar en calidad de cedido la próxima temporada.
"Es una gran oportunidad para mí que no voy a desaprovechar", ha declarado Lussenhoff en la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio Son Moix después de ser presentado por el vicepresidente mallorquinista Vicente Rotger.
"Vengo al Mallorca a aportar trabajo y deseos de justificar la confianza depositada en mí por los directivos. Sé que no será fácil hacerse con un sitio en el equipo, pero la temporada es larga y seguro que habrá oportunidades para todos", ha señalado.
Se reserva una opción de compra
El Mallorca se ha reservado una opción de compra sobre Lussenhoff y tendrá que abonar al Tenerife 4,8 millones de euros si desea retenerlo para próximas temporadas.
El jugador sudamericano ha dicho que la posibilidad de seguir en Primera "es muy importante" y ha reiterado que con el Tenerife "luchamos hasta el final para no perder la categoría, pero no pudo ser".
"Comprendo a los aficionados tinerfeños que se hayan sentido decepcionados por el descenso, pero más los sentimos los jugadores", ha dicho Lussenhoff. Ha añadido que estaba realizando la pretemporada con el Tenerife y que por ese motivo se sentía en forma para integrarse al grupo de nuevos compañeros, aunque matizó que le faltaba "tocar balón" para estar bien al cien por cien.
El cuarto fichaje
Noticias relacionadas
Lussenhoff ocupará plaza de extranjero en el equipo de Gregorio Manzano y en el Mallorca coincidirá con los también argentinos Leo Franco, el "Caño" Ibagaza, Cristán Díaz y Leonardo Biagini.
Lussenhoff es el cuarto fichaje "rojillo" para afrontar la próxima temporada, tras la contratación los jugadores del Extremadura Poli y David Cortés, y del Valladolid, el colombiano Harold Lozano.



