NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intertoto | Torino 2-Villarreal 0

El Villarreal se complica la eliminatoria

Pagaron caro los errores defensivos.

<b>MALA SUERTE.</B/>El Villarreal no pudo con el Torino.

El Villarreal se complica su pase a la siguiente ronda de la Copa Intertoto, tras caer derrotado por 2-0 ante el Torino, en un partido controlado por los castellonenses pero en el que pagaron caro dos errores defensivos que no pudieron neutralizar por el poco acierto rematador que mostraron sus delanteros que tuvieron.

Para Villarreal y Torino esta eliminatoria pasaba por ser una final adelantada de la Copa Intertoto y así lo habían explicado sus jugadores a lo largo de la semana, por lo que este primer partido era, sin duda, muy importante para ambos equipos. Tanto Víctor Muñoz como su colega Giancarlo Camolese se mostraban convencidos de que sus equipos iban a dar el nivel de las ligas de sus respectivos países, por lo que se preveía una gran eliminatoria.

Así pues, desde el principio ambos equipos dejaron clara la importancia el partido aunque fue el Torino el que salió con más fuerza para intentar encerrar al Villarreal en su área aunque no lo logró porque los españoles supieron mantener el control de balón. Esto hizo que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia durante los primeros veinte minutos, en los que lo más destacado fue un posible penalti que protestó Martín Palermo y un remate de Scarchilli.

Ya que ambos equipos se preocupaban más de no ser sorprendidos en estos primeros compases que de crear peligro, los locales, a pesar de su dominio, no conseguían crear oportunidades, mientras que el Villarreal esperaba sorprender en un contraataque que no encontraba con claridad. De esta manera fueron pasando los minutos, tan sólo en jugadas aisladas se llegaba a las dos áreas, por lo que los guardametas pasaban por ser meros espectadores.

El Villarreal tenía el partido controlado aunque sin crear peligro pero el empate era por el momento un resultado positivo, además de ser el resultado más justo por lo visto en el terreno de juego. Pero a un minuto del final de la primera parte una falta rompió esta igualdad, ya que Comotto remató de cabeza el primer gol del partido, curiosamente en el primer remate entre los tres palos de los italianos en el partido.

El gol del Villarreal fue psicológico para el Villarreal

El gol del Torino fue psicológico para el Villarreal y quedó patente nada más iniciarse la segunda parte. Los locales introdujeron a un rapidísimo Somesse que, a los tres minutos, rompió la defensa castellonense y dejó a Ferrante mano a mano con López Vallejo, al que batió para poner el 2-0 en el marcador.

Las cosas se ponían difíciles para el Villarreal, que debía marcar un gol si quería dejar abierta la eliminatoria y lo intentó. Puso cerco a la portería italiana pero erró en los metros finales. Palermo dispuso a los 20 minutos de la oportunidad más clara pero sólo ante Bucci sólo acertó a cabecear el balón a sus manos.

El Villarrael aprovechó la entrada de Aranda y Belletti y la expulsión de Comotto para convertirse en el claro dominador del encuentro, lo que le permitió encadenar hasta cuatro oportunidades claras de gol pero ni Aranda, ni Víctor ni Palermo acertaron. Así se llegó a los últimos minutos del partido, en el que el desgaste físico hizo mella en el conjunto villarrealense que cada vez le costaba más crear una ocasión clara de gol ante un Torino que defendió su renta bien pertrechado atrás.

FICHA TÉCNICA

Torino: Bucci, Galante, Fattori, Delli Carri, Comotto, Vergassola, Scarchilli (Mezzano, m.62), De Asentís (Garzya, m.80), Castellini, Ferrante y Lucarelli (Somesse, m.46).

Villarreal: López Vallejo, Javi Venta (Belletti, m.69), Quique Alvarez, Unai, Arruabarrena, Calleja, Galca, Jorge López (Aranda, m.69), Guayre (Javi Gracia, m.89), Víctor y Palermo.

Goles: 1-0, m.44: Comotto. 2-0, m.48: Ferrante.

Arbitro: Michael Weiner (Alemán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lucarelli, Delli Carri, De Asentis y Somesse y a los visitantes Unai y Arruabarrena. Expulsó por doble amarilla al local Comotto (m.60)

Incidencias: partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio Delle Alpi de Turín ante 14.000 espectadores.