NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Chile

El Universidad Católica, campeón del Torneo de Apertura

Ha derrotaado por 4-0 a Rangers en el partido de vuelta de la final.

El Universidad Católica se proclamó campeón del Torneo de Apertura del fútbol chileno al derrotar por 4-0 a Rangers en el partido de vuelta de la final, disputado anoche en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante 17.000 espectadores.

Los goles los marcaron el delantero Arturo Norambuena, Daniel Pérez y Milovan Mirosevic, en un partido donde brilló en especial el mundialista paraguayo Jorge Campos, autor de varias asistencias de gol.

En el partido de ida, jugado en el estadio Fiscal de Talca, la UC y Rangers habían empatado a un gol, pero hoy los de la Católica no permitieron la sorpresa, pese a que necesitaron 45 minutos para conseguir el primer gol.

Frío invernal

Con una temperatura que alcanzaba los cero grados, el equipo cruzado alcanzó su nueva estrella después de muchos años de espera. La UC, dirigida por el técnico Juvenal Olmos, logró así su octavo título nacional.

"Nos costó bastante. Lo importante es que coronamos la campaña con algo que todos esperábamos, el título. La gente debe estar contenta y orgullosa de su equipo", señaló el técnico Olmos, quien se hizo cargo de la UC hace 13 meses. "Se juntaron muchas cosas: la hinchada nos apoyó, tenemos excelentes dirigentes y el equipo respondió en la cancha", dijo el joven entrenador, considerado como uno de los más exitosos de Chile.

Jorge Campos, clave

Por su parte, el paraguayo Jorge Campos, quien cimentó el triunfo de los cruzados con sus continuos desbordes por la izquierda, haciendo tres asistencias notables que culminaron en goles destacó: "Sabíamos antes de empezar el torneo que sería difícil. Sin embargo, nunca dejamos de pensar en el título. Lo más importante es que ahora se dio y lo podemos festejar en San Carlos", dijo el único jugador mundialista que actúa en Chile.