Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Karanka se va del Real Madrid "sin ningún mal recuerdo"

Primera | Real Madrid

Karanka se va del Real Madrid "sin ningún mal recuerdo"

Karanka se va del Real Madrid "sin ningún mal recuerdo"

El jugador no ha querido valorar las razones que le han llevado a elegir el Athletic y reconoce que su mejor recuerdo será "la final de París".

Tras cinco temporadas en el Real Madrid y después de haber fichado por el Athletic de Bilbao tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el club blanco, Aitor Karanka se ha despedido en el Santiago Bernabéu "sin ningún mal recuerdo hacia nadie".

"Después de cinco años tan importantes, en estos momentos sólo puedo dar las gracias al club, a la prensa y a la afición. Han sido cinco años que no se me van a olvidar y me marcho alegre y contento por no haber pertenecido a este club", ha asegurado.

Las negociaciones para su renovación comenzaron el pasado verano y, aunque nunca quiso arrojar la toalla a la espera de una oferta interesante del Real Madrid, estaba claro desde hace meses que no iba a seguir: "Mi primera opción siempre fue quedarme aquí y más desde que la temporada pasada había jugado gran parte de los partido y había participado de forma directa en la consecución del título. Tenía la esperanza de poder continuar, pero no pudo ser", ha lamentado el central vasco.

Sin rencores

De todas formas, tiene claro que se marcha sin rencor. "No tengo ningún recuerdo malo ni nada que poner en el deber de nadie", ha asegurado Karanka que guarda "muchos buenos recuerdos" aunque tiene un sitio especial en su memoria "para la final de París", donde el Real Madrid conquistó la octava Copa de Europa.

Sobre todo, quiso tener palabras especiales para Vicente del Bosque: "Después de la lesión que tuve por razones que no tenía que ver con el fútbol (un problema en el corazón le dejó fuera del equipo durante muchos meses) y que se sacó de sitio, estuve un tiempo sin contar para los técnicos y Vicente me dio continuidad, por lo que de él guardaré un recuerdo imborrable".

Además, tendrá títulos y amigos para mantener en el futuro. "En estos años el Real Madrid ha ganado muchos títulos y espero que aunque yo me vaya siga ganándolos. Además tendrá muchos amigos y como no me voy lejos vendré a hacer visitas", ha asegurado.

Aitor no ha querido valorar las razones que le han hecho decidirse por marcharse al Athletic, a pesar de haber tenido otras ofertas mejores deportivamente hablando. "Prefiero esperar para hablar de eso por respeto a la gente de allí, pero está claro que era una opción que me hacía mucha ilusión", ha indicado.

Valdano: "Se va por la puerta grande y la tiene abierta para el futuro"

Por su parte, el director general del conjunto blanco, Jorge Valdano, ha querido "agradecer la extraordinaria trayectoria de Aitor Karanka en el Real Madrid".

"Personal y profesionalmente ha tenido un comportamiento intachable y le deseamos mucha suerte. Será muy recordado y tendrá siempre la puerta abierta. Se va por la puerta grande y estará igual de abierta para cuando quiera volver en el futuro", ha asegurado Valdano.

Además, Valdano ha desvelado que su hijo recién nacido, Ibai Karanka, que estuvo en la sala de prensa junto a la esposa del jugador, ha sido inscrito como socio simpatizante del Real Madrid, gesto que agradeció el futbolista.

Finalmente, respecto a las palabras del director general del club en referencia a que tenía las "puertas abiertas", Karanka ha destacado: "Ahora mismo no pienso en eso, aunque es de agradecer que digan eso de uno, significa que le valoran", ha concluido Karanka que posó para los fotografos con las réplicas de los titulos que ha conseguido en el Real Madrid, tres Copas de Europa, una Liga, una Supercopa y una Copa Intercontinental.