Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Lienen nuevo entrenador del Tenerife

Primera | Tenerife

Lienen nuevo entrenador del Tenerife

Lienen nuevo entrenador del Tenerife

FERY PRESS

Fichará por dos campañas y empezará su labor una vez se concluya el contrato de Clemente.

El alemán Ewald Lienen es el nuevo entrenador del Tenerife para las próximas dos temporadas, al culminar hoy las negociaciones que ha mantenido durante dos días con el presidente de la entidad canaria, Javier Pérez, y el asesor del consejo de administración, José Carlos Francisco.

El perfil del entrenador alemán no puede ser mas satisfactorio para el conjunto insular en las temporadas 95/96 y 96/97, ya que como ayudante de su compatriota Jupp Heynckes, vivió los mejores momentos de la historia del Tenerife en Primera División.

En la primera temporada, el Tenerife bajo la dirección de ambos entrenadores finalizó la temporada quinto clasificado en Primera División, y se clasificó por primera vez en su historia para disputar la Copa de la UEFA.

En la siguiente campaña nadie creía en las posibilidades del equipo canario de pasar las primeras eliminatorias, pero sucedió lo contrario, ya que no sólo ganó los primeros enfrentamientos, sino que llegó a las semifinales.

En esta fase el Tenerife cayó en la segunda parte de la prorroga en Alemania ante el Schalke 04, equipo que posteriormente se proclamaría campeón al ganar la final al Inter de Milán.

Vuelta a la Bundesliga

Luego, Jupp Heynckes fichó por el Real Madrid, y a Lienen, después de unas semanas en la isla, le llegó una oferta del Hansa Rostock de la Primera División de su país, en la que pasó una temporada buena, según sus propias declaraciones, ya que sólo le faltaron pocos puntos para clasificar al equipo para la UEFA.

En la siguiente temporada el técnico germano bastante tuvo con mantener al equipo en la máxima categoría, después de que se le fueran los mejores jugadores.

Ewald Lienen entrenó posteriormente, en 1999, a un histórico de la Bundesliga, el Colonia, que había descendido por primera vez en su historia a Segunda División.

"Cambiamos muchos aspectos del equipo y regresamos a la máxima categoría", declaró Ewald Lienen. El entrenador alemán continuó el año siguiente en el mismo equipo pero tuvo que abandonar en febrero, según dijo, porque perdimos algunos jugadores y las cosas no fueron bien.

Seguir la Segunda

Esta temporada el entrenador germano, a sabiendas del interés del Tenerife por contratarlo, se dedicó, como él mismo ha señalado, a seguir la liga española de Segunda División, para tener un mayor conocimiento de la misma.

Lienen manifestó hoy que continuará en España, ya que quedan aun dos jornadas de Segunda División, y mañana se desplazará a la península para ver encuentros de esta categoría.

Mientras que el presidente de la entidad, Javier Pérez, se mostró satisfecho por lograr que el técnico regresará a la disciplina del Tenerife, Ewald Lienen señaló que su primer objetivo es que el equipo canario regrese "cuanto antes" a la máxima categoría del fútbol español.

"Para mí es muy importante, quiero triunfar en cualquier equipo al que entrene, me han ofrecido un proyecto interesante para lograrlo y me ilusiona intentar que el equipo vuelva a Primera División porque la afición se lo merece", dijo Lienen.