Balonmano | Jornada 28

El Barcelona sigue luchando por ser segundo en la Asobal

Barrufet mantiene con vida al Barça.

<B>POR AQUÍ NO.</B> Edu Fernández no tuvo su día en el pivote. Chepkin y Masip le impiden maniobrar.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Barcelona rozó ayer la tragedia definitiva en el derby catalán, pero surgió la figura de Barrufet cuando el Granollers amagaba con darle la vuelta al partido, y esa presencia inconmensurable en la portería blaugrana permite a los de Valero Rivera seguir con vida en esta Liga, agarrados a un clavo ardiendo a la espera de dos traspiés del Portland en los tres encuentros que le restan. La esperanza es lo último que se pierde en un equipo acostumbrado a ganar.

Ayer, en el derby, el Barça sufrió más de lo presumible ante los vecinos vallesanos. Por momentos parecía que el conjunto de Rivera colocaba la directa y el partido iba a ser flor de un día. Pero no. Con una consistencia que le es impropia en esta segunda vuelta del campeonato, el conjunto de Patrick Cavar se sintió bien en el Palau, y por momentos tuvo al rival anonadado. Si perdió fue porque le entró miedo a encontrarse con la victoria, porque se le nublaron las ideas cuando tenía la opción de apuntillar al Barcelona.

El Granollers, que tenía bien preparado el partido, fue más listo que el Barcelona, pero con menos calidad individual se encontró en la recta final con que los regalos no se devuelven. Entrerríos, desde nueve metros, decidió cuando el choque aún estaba caliente (minuto 26), y allí se acabó la historia porque tres goles eran imposibles de superar.

Antes de eso, Ugalde (sólo ante Barrufet), o Soler (con dos lanzamientos forzados), o Campos, o Atavin (una pérdida clamorosa), o Edu Fernández (esta vez fue un pivote ineficaz), habían tirado por la borda la excelente labor defensiva para robar balones, para salir al contragolpe, para desesperar a un Barça que no notó la ausencia de Nagy, y que tuvo en Bojinovic y en Lapcevic dos invitados de piedra.

Guijosa jugó su penúltimo partido en el Palau, y marcó uno de los goles importantes en la recta final, en una de sus clásicas galopadas que rompen el espinazo a los balances defensivos. Es una pena que decida dejarlo; aún su velocidad es un recurso en el Barça.

El Bidasoa examina al Ciudad Real

Noticias relacionadas

Hoy no habrá campeón de Liga, aunque gane el Portland al Barakaldo en Pamplona (19:00) en un partido con claro color local: si pierde el San Antonio, también podría perder esta Liga que tiene casi atada.

Sin embargo, hoy si puede quedar descartado el Ciudad Real en su lucha por el título, a cuatro puntos del líder: juega en Irún frente al Bidasoa (16:30, La 2), y en la cancha del conjunto guipuzcoano han perdido todos los grandes (Portland, Barcelona, Ademar). En el conjunto manchego faltará por lesión el joven Urdiales, aunque eso no justificaría la derrota.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados