Piojo López será rojiblanco
Acuerdo de Gil Marín y Futre tanto con el Lazio como con el jugador.

Después de Javi Moreno, Claudio Piojo López es el segundo gran fichaje del Atlético para la próxima temporada. Ayer mismo la Cadena SER anunciaba esta contratación. El viaje de Gil Marín a Roma ha sido mucho más positivo de lo que en un principio se creía, y el director general de los rojiblancos prácticamente se ha traído en su cartera las contrataciones del delantero argentino y de Mendieta. La próxima semana Futre terminará de perfilar esta negociación y el intento de Cragnotti de incluir a Favalli y Simeone. Este último no entra en los planes de los rojiblancos.
Con los representantes del Piojo López, Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, el Atlético ha venido negociando desde hace tiempo. Llevan dos semanas en Europa y el visto bueno está conseguido, a falta de sentarse y perfilar todos los detalles del contrato. El primer interesado es el propio futbolista. No está contento en Italia y se arrepiente de que hace dos temporadas apostara por el Lazio en lugar de por los rojiblancos.
Con Javi Moreno, ya son dos los delanteros que tiene atados el Atlético y que se ajustan a las características de Luis Aragonés y su fútbol de contraataque por su tremenda velocidad. El tercero en discordia es Darío Silva. El propio Jesús Gil reconocía ayer en los micrófonos de la SER en Málaga que "¿A quién no le gustaría un futbolista como Darío Silva". No quiso pronunciarse sobre Valcarce, pero parece que el uruguayo también está perfectamente controlado. Los dos clubes y el jugador están conformes, aunque hasta que concluya la competición no se van a pronunciar, y a cambio los malacitanos tienen muy avanzada la contratación del sevillista Nico Olivera.
Noticias relacionadas
El visto bueno de Mendieta
Las condiciones en las que va a llegar Mendieta son excelentes para el Atlético. Ahora falta culminar las reuniones que se han venido manteniendo desde Navidad con los representante del futbolista para perfilar todos los términos de su contrato. Otro de los posibles refuerzos es Riquelme. Aunque, ayer, Jesús Gil asegurase que no está "del todo convencido de ficharle. Me interesa, pero no es seguro que su fútbol pueda aplicarse bien aquí. En España ya están Saviola y Aimar, y no les resulta fácil lucirse porque aquí se juega más agresivo que en Argentina".




