En días así se gana una Liga

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

«Dos partidos en casa y uno fuera. Un punto de ventaja sobre el Madrid, que a su vez tiene dos fuera (el último en Riazor) y uno en casa. Y que por en medio tiene la semifinal de Champions con el Barça, que empieza mañana mismo. Y si la supera tendrá como telón de fondo de su partido en Riazor la final de la Champions para pocos días después. El Valencia es claro favorito para esta Liga. Se lo ha ganado a pulso con un montón de partidos en los que ha demostrado cosas. Pero sobre todo con el de anoche, que le retrató perfectamente.

Noticias relacionadas

«Fue un partido intenso, fragoroso, en el que el líder no dio el menor cuartel al aspirante. Ni al principio ni al final, ni con empate a cero, ni con el gol. Siempre arriba, siempre dando la cara. Un equipo hecho de atrás adelante, como aconsejan los clásicos. Un equipo con seguridad defensivapara partir desde ahí hacia arriba. Un equipo con pocos goles, porque no le ha terminado de funcionar ninguno de sus delanteros centro específicos, pero con la capacidad terca de insistirlo necesario hasta lograr lo que a otros les llega antes y más fácilmente.

«Un equipo que mejoró desde que entró Aimar con su violín, para darle al equipo la conducción apropiada, el toque justo que saca el máximo provecho a la intensidad del juego de todo el equipo. Y un pequeño milagro. Este verano, el Valencia parecía en liquidación. Seiba Cúper, seiba Mendieta, seiba Cortés. ¿Qué quedaba? Quedaba el club, la afición, el murciélago... Quedaba Ortí, que confió en Benítez, quedaba Aimar, quedaban todos los demás. Quedaba un espíritu de reconstrucción que está a punto de valer una Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados