El Atlético saluda a Primera en El Ejido
Diego Alonso y Correa, los goleadores, no se olvidaron de Jesús Gil.

Se acabaron las dudas y los jugadores atléticos regalaron ayer a su presidente Jesús Gil una victoria ante el Poli Ejido que le coloca en Primera, a la espera de asegurarlo matemáticamente. Fue un partido feo y tenso. Los rojiblancos ganaron por narices y entrega, ante un conjunto almeriense que pecó de ingenuidad. La sabiduría en los metros finales fue decisiva.
De salida se pudo comprobar que el Atlético venía con el mono de trabajo puesto y que no andaba para bromas. El Niño Torres se ganaba una amarilla en el minuto 4. Las bandas de Luis, con Aguilera y Dani, no tenían su día y su táctica ofensiva era el pelotazo frontal. El Poli no inquietaba y tuvo que ser en un penalti absurdo de Urbano sobre Diego Alonso el que abriese el marcador, ya que el uruguayo, incluso tirando fatal, acababa con la imbatibilidad de Segura. Antes del descanso, el Niño era sustituido dado que se estaba ganando la roja a pulso.
En el segundo periodo, la salida de Raúl García dio mayor aire al Poli por la banda izquierda. El Atlético se tapaba con cierta solvencia y se lanzaba al ataque cuando podía. Movilla envió un lanzamiento al larguero. Al final, en el enésimo error de Burgos en los balones bombeados, llegaba el empate, y hasta en la jugada siguiente pudo ponerse por delante el Poli. Antes Patri había enviado un tiro al poste atlético. Al final apareció Jesús por la banda derecha, cada día este jugador va a más, y Correa de magistral cabezazo de arriba abajo daba la victoria a los rojiblancos. Un partido histórico, ya que representa la vuelta a Primera y que tiene un dedicatoria especial a Jesús Gil, que fue el primero en llamar para felicitar a los jugadores. No hubo calidad, ya que a estas alturas lo importante son los puntos y empezar a perfilar el proyecto de la próxima campaña. El Atlético abuso de su mayor veteranía, y en El Ejido deben estar esperanzados ya que los chavales de Castro Santos no bajaron la guardia y todavía dependen de ellos mismos para quedarse en Segunda.
Noticias relacionadas
El detalle
El Poli se quedó a 20 minutos de su récord. No pudo ser. El gol de Diego Alonso, de penalti, impidió al Polideportivo Ejido entrar en la historia del fútbol español. 999 minutos sin recibir un gol en su casa y a 20 minutos de superar la marca del Athletic de 1.018 que tiene desde la temporada 1970-71.




