Mundial 2002 | Brasil

Luizao puede perderse el Mundial por una extraña enfermedad

El delantero brasileño puede perderse el Mundial por una enfermedad que los médicos no han diagnosticado y que podría ser toxoplasmosis.

<b>¿Y ROMARIO?.</b> De turista. Scolari no quiere a Romario ni tras conocer la posible ausencia de Luizao.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Luizao es uno de los pocos jugadores que ha sido incluido por Scolari en casi todas sus últimas convocatorias para partidos de la selección brasileña, y que cuenta además con el aval del técnico para disputar el Mundial de Corea del Sur y Japón.

El seleccionador admitió por primera vez que el delantero del Gremio puede quedarse fuera de la lista de los convocados para el Mundial. "No tengo dudas en cuanto a su potencial (de Luizao), pero tengo que esperar. No podemos hacer planes para una cosa si puede ocurrir otra. A veces necesitamos cambiar", dijo el técnico. Según Scolari, que no pierde la esperanza de contar con el jugador en la Copa del Mundo, "aún hay algún tiempo hasta la convocatoria final (el 6 de mayo) y muchas cosas pueden ocurrir".

Scolari puso en duda la convocatoria del delantero a su llegada al país tras el empate 1-1 en el amistoso entre Brasil y Portugal en Lisboa, y pocas horas después de que los dirigentes del Gremio admitieran que el delantero padece una extraña enfermedad.

"Trabajamos con algunas hipótesis. Una de las más probables es toxoplasmosis, pero también sospechamos de mononucleosis (una enfermedad infecciosa de carácter vírico)", dijo el vicepresidente y médico del Gremio, José Arthur Mickelberg, en declaraciones al sitio en internet "pele.net". La toxoplasmosis es una infección parasitaria muy común y la mayoría de los casos pasan inadvertidos. Cuando se manifiesta, puede afectar el sistema nervioso central incluso el cerebro.

El dirigente aseguró que el jugador, que no ha podido ser alineado por el Gremio en los últimos diez días, será sometido a una nueva serie de pruebas médicas para identificar la enfermedad que lo mantiene inactivo.

Noticias relacionadas

Luizao es el preferido del seleccionador para el puesto en que la mayoría de los brasileños quiere ver al goleador Romario de Souza Faría, el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Estados Unidos'94. Scolari ha insistido en convocar a Luizao pese a que el jugador prácticamente no disputa partidos oficiales desde febrero pasado, cuando afrontó problemas contractuales con el club Corinthians y fue traspasado al Gremio. El delantero llegó a ser convocado para el amistoso contra Portugal pero tuvo que ser excluido de la selección a última hora por sus problemas de salud y sustituido por Franza.

El futbolista conquistó la confianza del seleccionador por los dos goles que anotó en la victoria por 3-0 sobre Venezuela en el último de los partidos de las eliminatorias suramericanas y que finalmente clasificó a Brasil al Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados