Yo digo Alfredo Relaño

Raúl mastica todos los récords

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Lo dijo un día Fernando Hierro, un día en el que había batido no sé qué récord, en el Real Madrid o en la Selección: "Por detrás viene el Ferrari que nos va a pasar todos". Con lo del Ferrari se refería a Raúl, que con sus goles de anoche le dejó bien. Adelantó a Di Stéfano, cuyos 23 goles en la Selección Nacional fueron el referente durante muchos años. Se quedó cerca de Butragueño y de Hierro, a los que pisa los talones. Y a nadie le queda ninguna duda: está llamado a adelantarlos a todos. A ser en breve el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional.

Noticias relacionadas

Partidos como el de anoche sirven para cosas así. Para que jugadores como Raúl escalen posiciones en la tabla histórica de goleadores. Para que recordemos que el fútbol, más allá de los modelos tácticos, tan discutidos, de la técnica, tan sutil, de las circunstancias, tan variables, es leal sobre todo al entusiasmo. Y en esto último Raúl no tiene igual. He ahí un jugador diferente. No es un extremo, desde luego, aunque algunas veces le han puesto ahí. Tampoco es un delantero centro, pese a que metido ahí dentro hace goles. Y como media punta le falta algo indefinible.

Y sin embargo en cualquier función que se le encomiende (siempre que sea cerca del área rival) se desenvuelve bien. No se queja y mete goles. Entiende al compañero, se acopla a él, va tras la jugada o huye de ella, según convenga al equipo, brujulea, se las busca. Y cuando el curso del partido le propicia un encuentro con el balón en zona de peligro, arriesga su posesión jugando la baza, siempre discutible, del remate a gol. En vaselina, en remate seco, en cabezazo, tras un rebote... Con estilo o sin él, pero siempre en servicio de su causa. Y así va masticando todos los récords.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados