NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Morientes cuesta 5.000 millones

El Madrid no está dispuesto a desprenderse de su goleador por menos dinero.

<B>COTIZADO.</B> A pesar de que ante el Bayern Múnich no tuvo su noche, Fernando Morientes interesa al Roma y al Inter para la próxima temporada.

Morientes no está en venta, pero las leyes del mercado y del fútbol han forzado al Real Madrid a estar alerta ante los guiños que llegan desde Italia. Que se preparen. Por menos de 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros) ni Valdano ni Florentino se sentarán a hablar con ningún comprador. Si alguien llega con una propuesta firme y seria, nada será imposible.

Muy en la línea de Fabio Capello, el ex técnico madridista envió una avanzadilla a la capital aprovechando el eléctrico duelo del miércoles entre Madrid y Bayern, para tantear cuál es la verdadera situación actual del Moro. Franco Baldini, emisario del Roma, cenó la noche del partido en el Mesón Txistu (la mesa la reservó el propio Capello por teléfono) y desayunó al día siguiente con Jorge Valdano, con el que mantiene una buena amistad. Éste no escuchó una oferta en firme. Al contrario. Hablaron de todo y de nada, del mercado de los fichajes y de la Champions... y de Morientes sólo de pasada.

El Madrid sabe desde hace un año que el Roma tiene deseos sinceros de hacerse con los servicios de Morientes, pero no dan el paso definitivo. Parecen enamorados del extremeño, pero no tienen valor para concertar una cita amorosa. Algo falla.

En la prensa italiana se hacen eco del interés "extremo" que el Roma tiene por el actual segundo máximo goleador de la Liga española (17 tantos, igualado con Catanha), y en el Madrid no se dan por enterados. El chaval, que cumplió 26 años el pasado día 5, está convencido de que puede ser útil al club blanco y que cuando renovó hace unos meses hasta el 30 de junio del año 2005 era una demostración de confianza ciega de la entidad hacia sus servicios.

Pero esta temporada ha tenido parones en su producción liguera, que le han llevado a atormentarse ante la perspectiva de estar examinándose en cada partido. Personas muy cercanas a su entorno lo aclaran: "Fernando es un magnífico 9, pero necesita confianza y que la gente no le valore sólo los días que marca goles. También juega para el equipo y eso no lo valora nadie".

Inter. En el seno jerárquico del Real Madrid están tranquilos. Si el Roma, o el Inter, que también se ha incorporado a la puja por el ariete internacional, están decididos a dar el órdago, que pasen primero por taquilla. La edad de Morientes, los cinco goles que logró ante Las Palmas (igualando el récord histórico anotador del Real Madrid) y sus 17 dianas en el campeonato liguero le han otorgado un plus de paciencia.

De hecho, Morientes puede alcanzar mañana otro registro en Pamplona dado que si marca sumará su gol número 100 en la Liga. Junto a Raúl sigue formando la pareja más realizadora del Campeonato (31 goles) y sólo el fallo cometido el miércoles ante el Bayern ha reavivado un debate en torno a él que sólo se resolverá con la única medicina que está en su cabeza y en sus botas: metiendo goles.