Primera | Villarreal
Palermo recibe el alta médica y sueña con "volver y marcar"
Tras cuatro meses y medio de baja, asegura que "si meto algún gol el domingo no voy a ir a festejarlo a un muro".
Martín Palermo, delantero del Villarreal, ha recibido el alta médica y ya sueña con volver al equipo el domingo ante el Celta de Vigo y marcar un gol, aunque ha advertido que él no es "el salvador" que muchos esperan para sacar al equipo de la delicada situación que atraviesa.
El jugador argentino sufrió una rotura de tibia y peroné el pasado 29 de noviembre en el encuentro correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Levante y, tras cuatro meses y medio de baja, podrá volver a los terrenos de juego para afrontar con el Villarreal la recta final de la Liga.
"He de reconocer que sueño en volver y marcar. Es algo que ya me sucedió en Boca frente a River y ese gol fue la emoción más grande que he vivido en el fútbol. Mucho más que cualquiera de la Copa Intercontinental o de la Libertadores y está claro que me gustaría poder revivirlo si pudiera ser el próximo domingo", ha indicado.
"no soy un salvador"
A pesar de todo ello, el propio futbolista ha dejado claro que su vuelta al equipo no es la solución a las dificultades que atraviesan en el campeonato.
"Tanto la gente como la prensa no deben pensar que porque Palermo salga al campo se va a solucionar todo. Mis compañeros y yo sabemos que aunque vuelva no quiere decir nada. Esto es un trabajo de grupo en el que yo puedo aportar goles si tengo suerte pero que necesito de mis compañeros como ellos de mí. No soy un salvador", ha apuntado.
El delantero argentino está "muy confiado" de que el Villarreal podrá salvar la categoría y espera ayudar a conseguirlo. "Entiendo que haya expectativa a la hora de que yo vuelva a jugar. Yo estoy muy tranquilo y en condiciones de rendir al equipo", ha indicado Palermo, quien ha advertido que tienen que centrarse en ganar y no en jugar bien.
"Desde fuera uno veía que la situación del equipo era complicada. Luego los partidos se han jugado y el equipo no ha salido de ahí. En la situación que estamos, ya no necesitamos ver al equipo jugar bien. Ganar 1-0 con todos colgados del travesaño y sumar tres puntos es lo que necesitamos", agregó.
El futbolista se mostró convencido de que si el Villarreal gana en El Madrigal y araña algún punto a domicilio estarán salvados. "La gente tiene que pensar que no hay que jugar lindo sino ganar como sea y nada más", ha insistido.
No ha forzado su regreso
El ariete argentino aclaró que no ha forzado su regreso por la situación del equipo. "De ninguna de las maneras he forzado porque el equipo estaba mal. Ya lo estaba hace tiempo y tampoco forzamos. Se ha dado la situación de que estoy ahora y podré jugar cinco partidos que ya son bastantes y por eso estoy contento", ha afirmado.
Martín Palermo se lesionó cuando un muro de protección se le cayó encima al celebrar un gol junto a la afición y ha reconocido que en estos momentos no volvería a festejar así un tanto aunque no descarta hacerlo en el futuro.
"La verdad es si meto algún gol el domingo no voy a ir a festejarlo a un muro. Lo volvería a hacer porque no pienso que vuelva a pasar pero ahora mismo no lo haría. Quizá con el tiempo lo vuelva a celebrar con el público porque es una sensación especial", ha confirmado.