Yo digo Tomás Roncero

Ave César

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Parecía que asistíamos a un paseo militar del rey de la Copa de Europa en su feudo maldito, que iba a caer de una puñetera vez el Muro del gran Kahn y que la maldición del Olímpico de Múnich iba a pasar a mejor vida. Ilusos. Estos son alemanes, alemanes, alemanes... Ejercen orgullosos de su condición y decidieron poner a prueba los nervios, la agilidad y el temperamento de César Sánchez. Un portero extremeño, el orgullo de Coria, que demostró tenerlos bien puestos.

Noticias relacionadas

Para darle emoción y más morbo al último tramo del que pudo ser un partido histórico, Dallas se sacó de la manga un penalti que sólo existió en su escocesa imaginación. Effenberg, el gran Oso Dorado, el brontosaurio de este Bayern granítico e imperturbable, encaraba la pena máxima con una alegría infinita. Pero César no se arrugó, aguantó la mirada del sueño descubierto del clan Gil y se estiró hacia su izquierda para realizar la parada de su vida. Si no me considerase un hombre honesto miraría para otro lado. No es el caso. Sigo creyendo que Casillas es mejor portero, pero bendita la hora en la que este extremeño engrandeció su figura en Múnich con una actuación pletórica.

César y Geremi fueron los soplos de aire fresco de un Madrid angustiado en el que apenas asomó el talento de Raúl y en el que Zidane acabó fundido. Y ya casi nadie se acuerda de Figo... César se matriculó en una Universidad de prestigio y el camerunés demostró con su gol y su actuación que, en contra de lo que creíamos todos a las ocho de la tarde, Del Bosque no se había fumado un porro. La jugarreta casi le sale perfecta, pero son alemanes. Constantes, tenaces, orgullosos, ganadores...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados