Sobre piques, revanchas y Picas en Flandes
Bayern de Múnich, Manchester United y Panathinaikos. Dos de aúpa y uno de alivio. Y bien que le viene al Barça este alivio, porque todavía está en construcción y además tiene a Rivaldo entre algodones. Pero quién sabe. Quizá, de tanto barajar y barajar, Rexach acabe encontrando el equipo en cualquier momento. Y si Rivaldo olvida sus molestias, el Barça podría convertirse en algo tremendo. Porque tiene jugadores, ya no tiene que temer a nada y Rivaldo es especial. Es el único que conozco que si el último día de Liga hay que meterle tres goles al Valencia, se los mete. Y el último de tijereta si no hay otro remedio.
Noticias relacionadas
En todo caso, le veo en semifinales, dado lo que es el Panathinaikos, como pudimos comprobar el miércoles ante el inframadrid. Y ojalá que sea contra el Madrid, que arrastra un saldo europeo desfavorable con el Bayern que hay que ir equilibrando. Sin ir más lejos, el año pasado cayó ante el Bayern. Ahí hay una revancha. Y en semifinales habría otra, de proporciones casi bíblicas. Porque el Barça fue el primer equipo en acabar con la racha invencible del Madrid en la Copa de Europa, gracias a dos arbitrajes truculentos de Míster Ellis y Míster Leafe, en el ya lejano 1960. Reparar aquello sería una de las perlas del Centenario.
Y queda el Depor. El gran joven insolente del fútbol europeo. El que puso la Pica en Flandes el 6-M, al arruinar el Centenario. Si sigue como está, el Manchester será para él una gran dificultad, pero sólo eso. Luego tendrá que trabajarse su propia revancha sobre el Bayer Leverkusen (al que adivinamos muy superior al Liverpool) para llegar a una final que podemos soñar española. ¿Madrid-Depor? ¿Por qué no? El 15 de mayo en Glasgow. Justo después de la última jornada de Liga, que tiene citados en Riazor al Madrid y al Depor, quién sabe si con el título en juego. Se aventuran grandes acontecimientos. Y agrias peleas por la Pica de Flandes.




