NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Soler batirá el récord de años en Primera

Ha alcanzado un acuerdo verbal para renovar por una temporada.

Actualizado a
UN TROTAMUNDOS. Miquel Soler ha jugado en siete equipos (Barcelona, Atlético, Sevilla, Zaragoza y  Mallorca) diferentes desde aquel 3 de septiembre de 1983 en el que debutó con la camiseta del Espanyol frente al Atlético.
justo gonzález

El trotamundos del fútbol español por excelencia, Miquel Nanu Soler, anunció ayer que tiene apalabrada su renovación por una temporada más en el Real Mallorca. Si nada se tuerce y el acuerdo se rubrica, Soler batirá la próxima campaña el récord de temporadas consecutivas en Primera al convertirse en el único jugador en disputar 20 campañas en la máxima categoría de la competición nacional.

La historia de la Liga deberá empezar a reservarse un capítulo especial para un jugador que, a sus 36 años, ha vestido siete camisetas diferentes, siempre al máximo nivel y alcanzando todas las metas posibles en forma de títulos nacionales (2 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopa) y europeos (Recopa y Supercopa). Incluso llegó a vestir la camiseta de la Selección española en 8 ocasiones. Todo ello, cimentado en una condición física envidiable y basado en una profesionalidad ejemplar que se resume en la regularidad que siempre le ha acompañado durante estas 19 temporadas.

La próxima temporada Miquel Soler jugará su quinta campaña consecutiva con el color bermellón, formando parte así del nutrido elenco de veteranos que sigue ofreciendo un altísimo nivel en el equipo rojillo, casos de Nadal, Engonga, Marcos, Olaizola y Paco Soler. La banda izquierda seguirá, por tanto, un año más mostrando las cabalgadas de un futbolista muy apreciado por la afición mallorquinista desde su llegada a la isla.

Su veteranía y conocimiento del mundillo futbolístico hace que su renovación haya sido muy fácil, como él propio Soler explicaba al comentar que "no he firmado nada, pero puedo decir que hubo un acuerdo a la antigua usanza con el presidente Mateo Alemany, estrechándonos la mano, fue un pacto verbal, él me dio su mano y yo le dí la mía en señal de estar renovado y a mí eso ya me vale, conociéndole supongo que también le valdrá a él, tengo con Mateo plena confianza". Lo que único que falta, según afirmó ayer el lateral, "es formular el contrato económico, pero el presidente ya sabe que en ese aspecto no va a haber ningún problema y en cuanto a la duración, tampoco. Siempre será un año (risas) y ya está".