Un empate con sabor a Primera
Racing y Atlético rivalizaron en goles y en un juego superofensivo.

Tablas en un partido con sabor a Primera. Racing y Atlético demostraron que en Segunda también se sabe jugar al fútbol. En el primer tiempo los madrileños no dieron la puntilla y en el segundo los ferrolanos tuvieron la victoria al alcance de su bota. Los dos equipos fueron ambiciosos y tuvieron hambre de goles.
Los de Luis se dieron un homenaje de Primera ante el Racing de Ferrol. Con una variación muy importante en su esquema, Movilla adelantó su posición y ejerció de enganche, hizo unos primeros cuarenta y cinco minutos de ensueño ante un rival de los importantes de la categoría. Desde el minuto dos empezó su acosó a la portería de Aizkorreta con un lanzamiento de Stankovic que salió fuera. Aizkorreta hizo dos paradones al Niño y Diego Alonso, que al final abrió el marcador al transformar un penalti de pícaro a Fernando Torres. El líder había vuelto a encontrar el mejor tono futbolístico, que tenía olvidado desde hace mucho tiempo. Incluso el empate del Racing en un penalti que se inventa el árbitro sobre Delporte y que no falló Ismael, no importaba.
En el segundo período Luis César llamó al orden a su gente, subieron su presión y se lanzaron al ataque con ganas. Burgos tuvo que emplearse a fondo ante Nogueira y Grozdic. El Atlético había perdido su conexión en el centro del campo. Luis tuvo que sacar a Dani y Luque para meter algo de aire a su conjunto. Se emparejaron las fuerzas y el partido se convirtió en un ida y vuelta ante las dos porterías y con unos guardametas que estuvieron espléndidos y evitaron un resultado con más goles por las dos partes. Incluso, al final, Hibic sacaba un balón en la raya con Burgos superado.
El Atlético llega a la cota de los 50 puntos y está a ocho victorias del ascenso. El Racing demostró que todavía no ha arrojado la toalla en su pelea por el ascenso. Un encuentro de los que hacen afición y que te permite seguir apostando por un deporte que es más que apasionante.
El detalle
Noticias relacionadas
El segundo empate de los atléticos en liga.
El líder cosechó su segundo empate de la temporada fuera de casa. Hasta el momento solamente había igualado en su visita a Salamanca. Por primera vez en lo que va de Liga, los rojiblancos en dos salidas seguidas, Jaén y Ferrol, no consiguen la victoria.




