La prensa elogia el marcaje de Romero sobre Zidane

Uruguay | Pensando en el Mundial

La prensa elogia el marcaje de Romero sobre Zidane

Según el diario "El Observador", Romero "anuló" al astro francés, lo que "es trascendente pensando en el Mundial".

La prensa deportiva uruguaya ha destacado el "importante marcaje" realizado el sábado por el uruguayo Marcelo "Gato" Romero sobre el francés Zinedine Zidane, en el partido que Málaga y Real Madrid igualaron 1-1 en la Liga española, pensando en el choque entre Uruguay y Francia en la Copa del Mundo.

Romero, cuya participación en el partido fue posible después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva decidiera concederle la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos que se le había impuesto por un golpe al argentino Roberto Ayala (Valencia), "anuló a Zidane", según afirma el diario "El Observador" de Montevideo.

El marcaje que Romero hizo sobre el "cerebro" francés del Real Madrid, líder de la Liga española, "es algo trascendente pensando en el Mundial", agregó el matutino.

No es fijo en la selección

Uruguay fue agrupado con Francia, actual campeón mundial, Dinamarca y Senegal, en el Grupo A de la fase final de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón de 2002. Francia y Uruguay jugarán el 6 de junio en la ciudad coreana de Pusan.

Romero fue convocado en algunos de los partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo con la misión de un marcaje de referencia sobre el generador de fútbol del equipo rival. En la última fase de las eliminatorias sudamericanas Romero fue suplente y no estuvo entre los convocados para el partido de vuelta de la repesca Sudamérica-Oceanía que Uruguay le ganó 3-0 a Australia, el 25 de noviembre.

Con esa victoria, a la que el también jugador del Málaga Darío Silva contribuyó con el primero gol, la selección uruguaya dirigida por Víctor Púa se aseguró su pasaje, tras doce años, a la fase final de una Copa del Mundo.