"Me gusta Zidane pero me quedo con mi Madrid"
Pedja Mijatovic pasó 24 horas en Madrid. Lo trajo el programa Hala Madrid de Telemadrid para hablar de su paso por el equipo blanco y del Centenario.


Fiel a su estilo, siempre pendiente de sus fans, aceptó ir a Villaviciosa de Odón para darle una sorpresa a Lourdes Ruiz, una chica de 18 años que adora desde siempre al montenegrino. En febrero del 98 se atrevió a saltar una valla en la Ciudad Deportiva para conocer a su ídolo. Pedja se alojó en el Ritz, donde recibió a AS. Cenó con amigos, entre ellos el madridista Djordjevic y el agente Zoran Vekic. Hoy regresará a Florencia con la ilusión de volver en junio.
En su vuelta a Madrid, la pregunta es inevitable. ¿Cómo ve a su ex equipo?
Muy bien. Veo todos sus encuentros y me divierto mucho. Creo que ganará la Liga porque es un equipo que tiene mucha calidad y aunque le ha costado empezar a funcionar, ahora es imparable. También les veo campeones de la Champions League. No han fallado en ningún partido. Hay que darse cuenta que son unos jugadores que tienen mucha calidad, son muy competitivos y tienen ganas de títulos. Cuanto más ganan, más quieren. Eso lo digo yo que he vivido ese sentimiento. Están en el buen camino de conseguir cosas importantes, pero en el fútbol todo puede suceder.
¿Zidane es de otra galaxia?
Es buenísimo. En la Juventus jugó muy bien, pero en el Madrid va a jugar mucho mejor porque aquí el fútbol es mejor que en Italia. Estará más contento, disfrutará más. Ya se está dando cuenta de que aquí se vive mejor en todos los sentidos. Se le nota en la cara.
¿Le hubiera gustado jugar con él?
Hubiera sido bonito, pero yo me tengo que lamentar por eso. Yo jugué al lado de Raúl, Suker, Roberto Carlos, Seedorf.... Si tengo que elegir me quedo con el Madrid de mi generación. Él es muy bueno, pero me quedo con mi equipo.
Con los suyos, cómo usted dice, ganaron una Copa de Europa 32 años después y Mijatovic marcó el gol de la victoria.
Siempre se lo cuento a mis amigos. Miré, valía la pena nacer por ese momento, por ese gol, por las sensaciones que viví. Todos mis sueños se cumplieron en esas décimas de segundo. Cuando aprendía a ser futbolista quería jugar en un equipo puntero y hacer algo grande y lo conseguí.
¿Quien es el mejor jugador del momento?
Ahí no tengo dudas, es Raúl. No puedo entender como no ha ganado todos los trofeos individuales que se conceden al final de año. Con el máximo respeto hacia los demás, él se lo merece. Es el que más talento tiene y aunque aún es joven es casi perfecto.
Le noto distinto, quizá más serio, más maduro, más delgado...
No he cambiado en nada, soy el mismo de siempre, pero en la Fiorentina no me encuentro en la mejor situación. No juego de titular y el equipo va mal. Lo mejor que me ha pasado allí es el nacimiento de mis dos hijas. En Italia las cosas funcionan de manera diferente y echo de menos España.
¿Está desilusionado?
Esa no es la palabra. Deportivamente este año ha sido el más complicado. Me gustaría volver. No sé a donde y si será posible, pero extraño todo lo que tuve durante seis años en la Liga española. Quizá esto sea solo un sueño, pero me gustaría retirarme en el fútbol español, no quiero probar ni en Inglaterra ni en Francia, quiero volver a la mejor Liga. Aún puedo jugar bien durante dos temporadas, sobre todo porque llevo dos años de descanso. (sonríe).
Noticias relacionadas
¿En Primera División?
Donde sea. Aún puedo aportar muchas cosas. Ya tengo una carrera que me avala y por mi experiencia puedo ser útil. Sé que llegará un día que las piernas no me respondan, será el momento de decir adiós. Al final de la temporada le plantearé a mi club una salida beneficiosa para las dos partes. Espero que cambien las cosas y vuelva aquí. El fútbol español es el mejor del mundo. Lo tienes todo, hay calidad, goles y te diviertes jugando. En definitiva, es un juego. En Italia hay demasiada presión y todo sin necesidad.



