Primera | Zaragoza 0 - Espanyol 0

Una afición como la copa de un pino

Un nutrido grupo de españolistas animó ayer al equipo.

SIEMPRE FIELES. La afición blanquiazul estuvo en La Romareda.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Otra lección de la mejor afición del mundo. Por todos es sabido que el Espanyol es uno de los peores equipos visitantes de la Liga, pero los colores blanquiazules volvieron a estar ahí, en La Romareda. Como en El Madrigal, como en el Santiago Bernabéu, como ante aquel Grazer austriaco en UEFA... Donde haga falta y como haga falta.

Dos grupos habituales, la Juvenil 1991 y Brigadas Blanquiazules, desplegaron sus pancartas y banderas en la grada de La Romareda y sufrieron y animaron como siempre a su querido Espanyol. Pero no fueron los únicos, más peñas y particulares viajaron a la ciudad maña para demostrar su fidelidad a los colores que más sienten.

Noticias relacionadas

La necesidad de materializar las ocasiones de gol fue uno de los comentarios más habituales en el seno de la afición perica. La llegada de Quique de Lucas en la primera mitad puso los corazones de los viajantes en un puño, pero todo se quedó únicamente en un ¡uyyy!. El Zaragoza se echaba arriba y el Espanyol estaba cada vez más embotellado, eso sí, con un eje de la defensa formado por dos canteranos más que solventes (Alberto Lopo y Toni Soldevilla) que evitaron los infartos en muchas ocasiones en la afición blanquiazul.

La posible llegada de algún refuerzo de lujo para el equipo fue otra de las comidillas de la grada que ocuparon los españolistas. La ilusión por que la plantilla se potencie con un jugador de renombre alimenta la ilusión de un público que veía con frustración como Lainez atajaba la posibilidad de llevarse los tres puntos a casa. El Cholo Posse encaró la portería en la ocasión más clara de todo el encuentro para los visitantes, fue en el segundo minuto de descuento. La afición se vio con la victoria de camino a casa. No hubo gol. Lo que sí hubo fue fidelidad a los colores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados