Segunda | Jaén 1-Atlético 0

El corazón del Jaén asfixió al Atlético

Sierra puso el gol en el peor encuentro rojiblanco de la temporada.

MUCHA EMOCIÓN. El ‘Mono’ Burgos, salvo una ocasión de Navarro, y nuevamente volvió a ser protagonista con sus salidas fuera del área.
Manolete
Actualizado a

El líder no rompió su tradición de hacer una cantada ante un Jaén que hasta ayer solamente había ganado dos partidos en su casa. Los rojiblancos volvieron a dejar claro que tienen problemas en el momento de la creación. Los andaluces con lucha, entrega, corazón y sabiendo explotar sus virtudes le dieron una lección.

El Atlético durante el primer tiempo fue fiel a sus costumbres. Ante los rivales de la zona baja de la clasificación se empeña en hacer sus peores partidos. El Jaén lo tenía claro. Había que jugar a la contra y los resultados fueron óptimos. Carreras se vistió de Rey Mago y Sierra no desaprovechó sus regalos abriendo el marcador. Los de Luis controlaban la pelota sin criterio. Les faltaba el enganche entre la medular y la delantera. Aguilera y Luque no rompieron por los extremos y tanto Diego Alonso como Fernando Torres sufrían un tormento para controlar los melonazos que les enviaban su gente. Los centrales jiennenses Chico y Luis López eran los reyes del juego aéreo. Incluso Luis sacaba a Dani para buscar algo más de picante ofensivo. Pésima exhibición de un líder atolondrado y descafeinado y partido honrado del Jaén que presionó cada pelota y atacó con mucha verticalidad.

En el segundo tiempo los únicos momentos de cierta sensación de que el empate podía llegar fueron cuando Dani sacó su manual y supo conectar con Stankovic por la banda izquierda. Fueron un puro espejismo, ya que enseguida el Jaén volvió a apretar los motores y a los madrileños sus pocas ideas se fueron al garete. Su único recurso era buscar la cabeza de Diego Alonso que siempre estuvo bien atado por su vigilante Chico. Fue Dani el que más asustó a Raúl con un zurdazo que salió rozando el larguero.

Mal sin paliativos el Atlético que lleva tiempo apostando por un fútbol especulativo y ramplón que no siempre puede sacar la cara con la experiencia y la veteranía. Ni siquiera la estrategia le sirvió para nada. Es alarmante las pocas ocasiones de gol que supieron crear los hombres de Luis. El Jaén se dejó el alma, tuvo su premio merecido y demostró que nadie se tiene que sentir derrotado de antemano ante un adversario que dejó la superioridad en el Calderón.

El detalle

Noticias relacionadas

Protestas hacia los recogepelotas.

El propio árbitro Valle Gil se tuvo que dirigir al delegado del Jaén en el primer tiempo para indicarle que los recogepelotas debían parar en su estrategia de perder tiempo o en el segundo período tomaría otras medidas. Al final no hubo mayores problemas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados