Niños niños y niños no tan niños
Las mejores canteras de España y de Europa en un torneo rápido, apasionante y cargado de belleza.
Fútbol de niños en Montjuïc. Las mejores canteras de España y de Europa en un torneo rápido, apasionante y cargado de belleza. Búsquenlo en Canal + y en su autonómica, si vive en el ámbito de alguna de las que los ofrecen, y no lo lamentarán. Van a ver modos y maneras de jugadores grandes, fútbol de alto voltaje comprimido en cuerpos pequeños. Es curioso comprobar desde qué temprana edad se alcanzan los más altos niveles de destreza futbolística. Es difícil jugar mejor de lo que juegan algunos de estos niños que participan en el Palau Sant Jordi.
Noticias relacionadas
Sólo un pero: hay equipos que presentan grandullones que están un poco fuera de lugar. No hablo de sospechas de edad. No hay lugar a ello. Algunos chicos se desarrollan antes y eso no es culpa de nadie. Pero a los jugadores de talento hay que ponerlos lo más arriba que se pueda. Los aprendices que juegan con ventaja física pierden el tiempo. Los años les igualarán al resto, perderán esa ventaja, y habrán desperdiciado años de aprendizaje, en los que al jugar con otros más pequeños todo les resultaba fácil. Al jugador bueno hay que subirle de categoría, para que aprenda más.
Por eso me dio lástima el Barça-Inter, que cerró la jornada de ayer. Había entre un equipo y otro una diferencia de al menos cincuenta kilos. El Barça tiene dos maravillas técnicas, Víctor Rodríguez y Jordi Alba, diminutos ambos, pero de fútbol genial. El ataque del Inter lo componían dos mozarrones negros, buenos jugadores, pero con un cuerpo y una potencia descomunales. Como uno de los centrales del Inter. Ganaron los italianos... aparentemente. Ganó el Barça, porque sus minúsculos jugadores se vieron ante dificultades que les serán de utilidad en el futuro.




