Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Sociedad

Jankauskas: "Ir al Benfica sería un paso al frente en mi carrera"

El delantero de la Real Sociedad no ha ocultado que le agrada la idea de ir al Benfica en una entrevista realizada por el diario luso A Bola en Zubieta.

El delantero de la Real Sociedad Edgaras Jankauskas conoce el interés que tiene el Benfica portugués en contar con sus servicios para reforzar el equipo, y no ha ocultado que le agrada la idea. "Ir al Benfica sería un paso al frente en mi carrera", afirmó el lituano en una entrevista realizada por el diario luso A Bola en Zubieta.

"Un jugador quiere siempre jugar al más alto nivel. No voy a esconder que me gustaría ir al Benfica porque se trata de un gran club, que tiene buenos jugadores, como Julio César, Zahovic, Mantorras, Drulovic e Simco", afirmó.

Jankauskas reconoce que la Liga española "es la más competitiva de Europa", pero también es consciente de la difícil situación que vive la Real Sociedad "que en momento está en la cola de la clasificación, aunque no se lo merece" y de lo diferente que sería jugar en el Benfica, "un club que lucha por el Campeonato y por un lugar en la Liga de Campeones". Sería un paso al frente en mi carrera", aseguró.

Mientras tanto, Jankauskas continúa a la espera de acontecimientos. "Un intermediario del Benfica contactó conmigo pero después dijo que no había nada más", explicó el delantero, que está un poco harto de rumores y desea saber a ciencia cierta cuál es el futuro que le aguarda, ya sea seguir en la Real o cambiar de aires.

"Hay mucha gente, sobre todo periodistas portugueses y españoles, que me ligan a otro club, pero no tengo nada que decir al respecto. Hablé con el presidente de mi club (José Luis Astiazarán) y me dijo que estuviera tranquilo, que cuando hubieses algo hablaría comigo. No escondo que siento cierta ansiedad ya que ahora me voy a Lituania y me gustaría saber cuál es mi futuro", señaló.

El Benfica no es el único club portugués que ha tentado a Edgaras Jankauskas, ya que en pretemporada el Sporting de Lisboa también mostró interés en contratarle.

"Es verdad. Hablé con sus dirigentes y estuve a punto de fichar. Lo que pasa es que la Real Sociedad pidió cinco millones de dólares ñcerca de 1.000 millones de pesetas), y el Sporting lo rechazó. Pero después fueron a buscar a Niculae por ese precio", señaló Jankauskas, demostrando cierta sorpresa por el hecho de que en Portugal se fichara a jugadores por cuantías que él creia imposible que pudieran pagar los clubes portugueses.