Yo digo ALFREDO RELAÑO

Michael Owen, Raúl y Kahn

Entre los tres primeros del Balón de Oro y el premio de la FIFA, sólo se repite un nombre, Raúl.

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Este año en el que, con indudable afán saboteador, la FIFA ha hecho coincidir su premio en fecha con el Balón de Oro, más añejo y clásico, resulta que en lo esencial ambas votaciones han sido más distintas que nunca. Entre los tres primeros sólo se repite un nombre, Raúl, lo que no deja de ser un mérito significado. Figo gana una y es sexto en la otra. Owen, ganador de la otra, es octavo en la una. Beckham, con un segundo y un cuarto, refleja más consenso, aunque no tanto como Raúl. Kahn, tercero en la revista, es séptimo en la FIFA. Menos coincidencia que nunca.

Noticias relacionadas

Es que las valoraciones están muy próximas. En realidad, al elegir a uno o a otro podemos discutir como mucho por un dos por ciento, si es que la calidad puede medirse en porcentajes. Por eso hay que avalar el triunfo de Figo. Entre jugadores que se sacan tan poco, lo importante es la permanencia en el primer plano, que en el portugués se ha dado, como se ha dado en Zidane, y por eso ambos tienen ya los dos. ¿Y Owen? Aquí se rompe mi teoría. El suyo no es un caso de permanencia, sino más bien de simpatía por la imagen de un jugador que se rompió joven y ha vuelto.

Y tengo para mí que también ha decidido su aire simpático y, sobre todo, el 1-5 de Inglaterra en Alemania, suceso del año, en el que él le marcó tres goles a Kahn. El alemán ha sido el juez de este balón. A Raúl le bajó la persiana en el Bernabéu, en la semifinal de la Champions, y por ahí se empezó a evaporar este soñado Balón de Oro. A Owen se la levantó y ese hat-trick en fecha tan señalada ha pesado mucho. Pero Raúl acumula trayectoria y ya ronda el premio. Hubiera sido perfecto un doblete Figo-Raúl, que no se dio, pero la buena noticia es que Raúl ya está ahí.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados