Segunda | Extremadura 2-Atlético 0

Descalabro

La casta, honradez y corazón del Extremadura se impusieron con justicia a un Atlético que volvió a dar una mala imagen futbolística

SENTENCIA. Moreno no puede ocultar su euforía después de conseguir el segundo gol del partido y que aseguraba la victoria para su equipo.
Manolete
Actualizado a

La humildad del Extremadura tuvo su justo premio ante un Atlético que nunca pudo parar a un equipo repleto de ilusión, que se multiplicó en su esfuerzo físico y que le bajó los humos de la teórica superioridad al equipo de Luis que sigue en su línea del último mes de no apostar por el buen fútbol para intentar ganar sus partidos. La vulgaridad parece que se ha apoderado del conjunto rojiblanco y es algo como para encender la luz de alarma. No vale con la experiencia para vivir de los resultados.

En el primer tiempo, el Extremadura impuso su corazón sobre el campo, ante un Atlético que se dedicó a sestear y a sacar la peor vulgaridad de toda la temporada. Con un sistema superdefensivo, dejando a Diego Alonso como único punta, los de Ortuondo se adueñaron de la zona central y conforme avanzaban los minutos encerraron al líder en su área. Al inicio del partido, Santi salvaba en la línea un remate de Manuel, Kalla enviaba fuera por poco una vaselina y en el tiempo de descuento llegaba el justo premio al trabajo extremeño con el tanto en propia portería de Santi. El pez chico estaba acogotando al mandón de la categoría, que nunca tuvo el balón en su poder y estuvo de vacaciones.

Ninguna de las características atléticas salieron durante el partido. Stankovic sigue sin enterarse de la fiesta, mientras que Aguilera hizo lo que pudo. Los cerebros, Movilla y Nagore, se limitaron a correr pero nunca intentaron bajar el balón y moverlo al primer toque para ahogar el pressing extremeño. Dani se movía en una zona de nadie y a Diego Alonso las pocas pelotas que le llegaban se las llevaba con comodidad Kalla. El equipo fue cediendo conforme se daba cuenta de todos sus despropósitos y al final terminaron por dar alas a los extremeños. Un Atlético que recordaba al de las dos últimas campañas utilizando el patadón como recurso y enseñando unas errores que parecía haber desterrado esta temporada.

Pesadilla

En el segundo tiempo, las cosas fueron a peor para los rojiblancos. Los extremeños siguieron haciendo un sensacional partido de correr y morder. No dejaban al Atlético intentar reaccionar y enseguida se comprobó que resultaba imposible que perdieran el encuentro. Le anularon un gol a Aguilera por fuera de juego y luego Moreno sentencia el choque en un golpe franco. Pese a los cambios de Luis, el Atlético seguía sin cabeza y dando una sensación penosa. Ni siquiera la estrategia le daba resultado. Incluso Ortuondo seguía siendo valiente y nunca se encerró en su área para evitar que los atléticos tuvieran oportunidades debido a sus habilidades en la zona de definición.

Los minutos finales fueron como para olvidar de manera inmediata. El Atlético era el fiel ejemplo de la impotencia y sabiendo que no podía acortar distancias ante las vacaciones navideñas que se había tomado. Luis y sus hombres necesitan que les hagan un análisis cuanto antes, ya que resulta más que preocupante que su nivel futbolístico siga en caída libre. En Extremadura parecían juramentados para recibir a su nuevo presidente, Juanito, con una victoria y ofreciendo una imagen que hace presagiar un futuro bastante positivo en su escalada en la tabla de clasificación. El otro lado de la moneda es el del líder. Se puede perder, pero nunca dando pruebas de orfandad de recursos. La ideas parecen que han abandonado al Atlético y es necesario recuperar la armonía del inicio de la temporada.

Noticias relacionadas

El detalle: tercera derrota atlética del año

Ayer, en Almendralejo, el Atlético consumó su tercera derrota de la temporada. Las dos anteriores fueron en los desplazamientos a Gijón y Murcia. Los rojiblancos siguen sin funcionar cuando se enfrentan a los rivales de la zona baja de la clasificación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados