Segunda | Atlético 0 - Oviedo 0

Conservadores

El Atlético nunca pudo imponer su estilo de juego y estuvo a merced de un Oviedo que hizo un majestuoso primer tiempo

INCRÉDULOS. Diego Alonso, Torres, García Calvo, Aguilera, Carreras, Movilla y Nagore hablan para poner órden ante el dominio del Oviedo.
Manolete
Actualizado a

El Calderón se le atraganta al líder. El Atlético ayer estuvo atolondrado durante todo el encuentro. No hay que rasgarse las vestiduras, ya que el problema fue que el Oviedo de Marigil le planteó un partido descarado y los de Luis se llevaron una sorpresa que no esperaban. La ventaja sigue siendo muy cómoda y lo que se tiene que estudiar en los próximos días es el bajón en cuanto a calidad futbolística que ha experimentado el conjunto rojiblanco. Ganan, pero convencen solamente a los más adeptos.

No se le puede poner ni un pero al Oviedo, que si llega a tener más gol se hubiera llevado la victoria del Calderón sin mayores problemas. El planteamiento de Marigil fue magistral, le dejó tocado a su profesor Luis y en el primer tiempo Jaime y sus compañeros de movieron a sus anchas ante un Atlético que nunca supo dar la réplica adecuada. Los ovetenses han sido el primer equipo que ha ahogado al jefe de la categoría con valentía y un dibujo táctico asombroso. Fueron osados, jugaron con sus líneas adelantadas, se apoderaron del balón y los rojiblancos naufragaron en todas sus líneas. La fiesta atlética quedó acallada por el auténtico baño del Oviedo.

La salida de los asturianos fue meteórica. A los seis minutos Burgos salvaba a Geni un mano a mano. Rubén Reyes y Óscar Álvarez también se asomaron por el área madrileña. Jaime era un gigante en la zona central. El Atlético no se enteraba, ya que estaba en inferioridad numérica de centrocampistas y encima el rival no le daba la pelota como es normal habitual. Hasta la recta final del primer tiempo no llegaban el tiro fuera de Movilla y la falta de Stankovic, que fueron sus dos únicos acercamientos hasta Esteban. Nadie apostaba por el resultado final, ya que si Oli hubiera tenido un compañero más adelantado la ventaja se hubiera tenido que inclinar del equipo que más merecimientos había hecho para ello. Una auténtica delicia para el paladar futbolístico la exhibición que daban Onopko y Jaime.

Corazón

En el segundo período, el Atlético apretó más y el Oviedo se achicó. Ya no fue al frente y estuvo algo más reservón. La situación más clara de gol fue para Luque a pase de Aguilera. Luis intentaba tapar el agujero de la zona central con la entrada de Luque y Dani, y hubo algo de mejoría. Luego el cambio de Roberto por Diego Alonso fue una frivolidad que pocos pudieron entender.

El Oviedo se permitió el lujo en los instante finales de irse hacia arriba. Movilla nunca podía superar a su policía Óscar Pérez que le anuló siempre. Jaime seguía destilando fútbol de altura por las dos bandas y tenía que ser García Calvo el que apretaba los dientes para que Burgos pudiera respirar con tranquilidad. El Atlético acabó el partido completamente partido y con escaso sentido en sus acciones. Aguilera y Stankovic nunca rompieron por las bandas y de esta manera el peligro ante Esteban fue escaso. Incluso la estrategia tampoco funcionaba ya que tanto Esteban, como Onopko y Boris acogotaban los deseos atléticos.

El partido fue emocionante, equilibrado y con el triunfo de las defensas sobre unos ataques que se aburrieron. El Oviedo se debe llevar la sensación de tiene un gran bloque y que sacó a la luz pública las miserias del juego atlético. Los líderes nunca bajaron la guardia y se dejaron el corazón en cada acción, pero les faltó la cabeza suficiente para dar entidad a su escaso fútbol. Un mal partido que debe dejar la secuela de que el Atlético tiene que mejorar.

Noticias relacionadas

El detalle: tercer empate en casa

El Atlético sumó ayer su tercer empate en casa. Antes lo había hecho con Recreativo y Racing de Ferrol. Un número superior a los que se han conseguido fuera, ya que solamente consiguieron la igualada en su visita a Salamanca. El Calderón es un calvario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados