Yo digo ALFREDO RELAÑO

Cuando se da prioridad al talento...

El buen funcionamiento de Zidane es una buena noticia no sólo para el Madrid, sino para todo el fútbol.

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El buen funcionamiento de Zidane es una buena noticia no sólo para el Madrid, sino para todo el fútbol. A menudo se dice que cuantos más jugadores de talento hay en un equipo, mejor. Que nunca sobra talento. Que el talento, el fútbol, es lo primero. Se dice, pero ¿porque queda bien o porque de verdad lo creemos? Hay pocas oportunidades para comprobarlo, y ahora Del Bosque nos la ha dado. Tenía el equipo hecho y de repente le soltaron dentro un jugador de talento sensacional, pero de poquísimo quite. Y en un equipo ya de por sí desequilibrado hacia el ataque.

Noticias relacionadas

¿Y qué hizo? Meterle ahí en medio con libertad para jugar a su aire y esperar. Mientras le llovían dudas de todos lados, prefirió esperar. Ya llegará el día en que su talento se asocie con el de Figo, el de Raúl, el de Roberto Carlos y el de los demás, pensó. Ya llegará el día en que el equipo adapte su funcionamiento colectivo al vacío que queda detrás de Zidane. Probó, puso, quitó, pero siempre colocando sobre el campo las máximas dosis de talento disponibles. De repente (con la vuelta de Helguera, la recuperación de Morientes y la seriedad de Pavón) se hizo el milagro.

Lo destaco porque no todos hubieran hecho lo mismo. Varias docenas de entrenadores de prestigio se hubieran empeñado en meter a Zidane en su dibujo y en cargarle de responsabilidades tácticas hasta amargarle. La historia pasada y presente está llena de esos casos. Lo que ha hecho Del Bosque va contracorriente y necesita valor. Lo que ha hecho es dejar que fluya el talento, que eso sea lo principal, casi lo único, y que del disfrute del puro buen fútbol nazca un equipo solidario, ganador y convencido. Un equipo sin dibujo, pero con alineación de carrerilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados