¿Habrá salvado Saviola las vacaciones?
No se habla de otra cosa: ¿tendrán vacaciones los muchachos del Barça esta Navidad? Es un tema sensible.
No se habla de otra cosa: ¿tendrán vacaciones los muchachos del Barça esta Navidad? Es un tema sensible. Son fiestas familiares en las que todos gozamos el regustín apacible del tiempo con los nuestros, mientras el frío se estrella en las ventanas. Por eso la AFE luchó hace tiempo para que nuestra Liga parara en estas fechas de recogimiento y amor. Y la cuestión es especialmente sensible para los forasteros, de los que hay tantos en nuestro fútbol en general y en el Barça en particular. Ellos, más que nadie, necesitan en esas fechas su gente, su idioma, su chimenea.
Noticias relacionadas
Pero Rexach se lo tiene dicho: "U os enmendáis u os quedáis haciendo las tareas mientras los del Real Madrid y todos los demás cantan los villancicos". ¿Y cómo interpretamos lo de ayer? Si pensamos en el primer tiempo, habría que exigirles trabajo navideño las veinticuatro horas del día y las noches también, como dijera en cierta ocasión cierto peronista exaltado. Si pensamos en la segunda mitad podríamos ser indulgentes. Aunque con empujoncito arbitral, el Barça salió del atasco y aunque haya abierto el grupo al Galatasaray (ojo, que el grupo se cierra allí) al menos puede presumir de reacción. ¿Provocará esto la magnanimidad de Rexach?
El caso es que el Barça no va tan mal. Está en la Liga y está en la Champions. Lo de la Copa fue una cantada, pero ya se sabe: mal de muchos, epidemia. Lo único grave que le ha pasado al Barça es que Rexach se ha puesto demasiado nervioso al verse dos puntos detrás del Madrid. Francamente, yo no esperaba esta reacción. Y aconsejaría las vacaciones, sobre todo para él. El viejo Charlie necesita más que nadie tiempo para calmarse y pensar.




