Centenario real

Primera | Real Madrid

Centenario real

Centenario real

AS

El rey Juan Carlos ha recibido esta tarde en audiencia al Real Madrid con motivo del Centenario del club blanco.

El rey Juan Carlos ha recibido esta tarde en audiencia al Real Madrid. El presidente Florentino Pérez, miembros de su Junta y los jugadores del primer equipo acuden al Palacio de la Zarzuela en lo que fue el ofrecimiento al monarca de la presidencia de honor de los actos del Centenario del club que se desarrollarán el año que viene.

Con este acto protocolario de máximo nivel, el Real Madrid completará básicamente la agenda de actividades para el 2002. Don Juan Carlos ha sido informado con detalle de los fastos y las grandes novedades previstas para tan señalado año. Además, el Rey ha sido obsequiado con la camiseta que el equipo lucirá en el Centenario, que fue presentada en absoluto secreto en el hotel Eurobuilding de Madrid hace 20 días a los principales vendedores de la marca Adidas.

Se trata de una elástica dominada por el color blanco, sin bandas de la firma Adidas en las mangas y sin publicidad. Sólo dos pequeñas inserciones publicitarias con el logotipo de la marca, y otro que será novedoso con motivo del Centenario del club, aparecerán en el pecho y mangas de este singular atuendo.

Asimismo, Florentino ha explicado a Don Juan Carlos los detalles de los 43 actos dispuestos por el Madrid para conmemorar sus 100 años. Como curiosidad, el Madrid le ha presentado al Rey una maqueta del CD en el que se ha grabado el himno del Centenario del Madrid. Se realizó en Londres con 82 profesores de música, bajo la supervisión de José María Cano (ex Mecano), como ya adelantó AS. La voz del himno fue grabada hace dos semanas en Los Ángeles por un ilustre madridista como es Plácido Domingo.

La recepción en la Zarzuela ha sido el arranque oficial del Centenario y se espera que el monarca acepte la presidencia de honor de los actos, que tendrán su punto culminante el 18 de diciembre de 2002, cuando el Madrid se enfrente en un partido amistoso a una selección mundial. Ese día se paralizará el fútbol en todo el mundo.

La anécdota del encuentro del Rey con los jugadores madridistas la ha protagonizado el portugués Luis Figo, que se ha despistado en los protocolarios saludos y pasaba de largo sin estrechar la mano de Su Majestad, quien le ha advertido en broma de su confusión. A continuación, han departido amigablemente sobre los embarazos de la mujer del futbolista y de la infanta Cristina.