Totti: "Figo es el mejor para el Balón de Oro"

Serie A | Roma

Totti: "Figo es el mejor para el Balón de Oro"

Totti: "Figo es el mejor para el Balón de Oro"

AS

El jugador de la Roma apuesta por Zidane, Raúl y, sobre todo, Figo, del que dice que "logra hacerlo todo y con gran facilidad".

El delantero de la Roma Francesco Totti considera que el portugués Luis Figo es el mejor de los candidatos para recibir el Balón de Oro.

"Figo, Zidane y Raúl juegan en tres posiciones diferentes y dan cualidades diversas. El portugués es el mejor de todos, el más completo, es más veloz, mientras que Zidane es más técnico y Raúl es más hombre-gol. Pero Figo, pese a ser tan veloz, logra hacerlo todo y con gran facilidad", ha declarado Totti al diario romano "Corriere dello Sport Stadio".

Totti, sobre sus opciones de ganar el galardón, dice estar "ya contento de la nominación", pero también "tener la esperanza de lograrlo": "Pero si no lo ganase ahora sería lo mismo. Tendré otras posibilidades después".

"Es un trofeo importante, difícil de ganar ya que están el liza los mejores jugadores, por lo que se precisa tener continuidad al más alto nivel. No es fácil conseguirlo disputando tres competiciones al mismo tiempo", ha comentado.

Totti ha confesado que le disgustaría que el Lazio traspasase a Alessandro Nesta, pues le considera, sobre todo, un "símbolo" del club lacial: "La entidad perdería mucho, tanto en imagen como en prestigio. El Lazio puede vender a cualquiera, menos a Nesta. Además, es mucho más que un defensa, en un auténtico cerebro en posición retrasada. Es tan importante como un delantero".

En la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, el Roma se enfrentó al Real Madrid, por lo que Totti cumplió uno de sus sueños: jugar en el estadio "Santiago Bernabéu": "Había jugado muy joven, pero era un amistoso, por lo que ha sido bien diferente".

"He sentido una gran emoción, pues yo siempre me he decantado por el Real Madrid, era mi sueño jugar ahí. Además, he logrado anotar un gol. Ha sido bellísimo", ha concluído Totti.