Segunda | Murcia 3 - Atlético 1

Toni Caruso

El meta atlético cantó en el segundo gol, se metió el tercero, sembró el pánico y fue clave para la clara victoria del Murcia.

PRIMER ERROR. Toni Jiménez iniciaba su carrera de fallos con el fallo en el segundo gol al  permitir a Carrero rematar sin grandes problemas.
Manolete
Actualizado a

Toni Jiménez no tiene futuro en el Atlético. El Murcia le infligió la segunda derrota de la temporada al líder por méritos propios y por la actuación del guardameta rojiblanco, que fue casi el autor material de dos tantos pimentoneros. La suerte no le acompaña al portero atlético. Siempre que sale hace alguna trastada de las que no se olvidan. Y, además, con el ataque de entrenador que le dio a Luis colocando a Roberto de delantero centro todo el segundo tiempo, se puede comprender el resultado final.

Braojos le tiene cogida la medida a los madrileños y con una táctica simple de apretar en defensa y salir en rápidos contragolpes, superó a un conjunto madrileño con la empanada mental y que se contagió del nerviosismo que se traslucía en su portería. Si en el primer tiempo hubo algo de igualdad, ya que Movilla se hizo dueño y señor del centro del campo, lo de la segunda mitad es mejor olvidarlo, ya que los de Luis hicieron de largo los peores cuarenta y cinco minutos de toda la temporada. Ni a posta puede empeñarse en cometer más errores.

La victoria local hay que considerarla justa, ya que el Murcia fue el que más creyó en el triunfo. El Atlético tocó mucho, pero con nula profundidad, ya que Aguilera y Stankovic no existieron y tanto Torres como Correa fueron superados por su pares. Encima, el único que destiló algo de fútbol, en un choque trabado y espeso, fue Aguilar, cuya jugada individual en el tanto de Loreto es de enciclopedia futbolística. El empate llegaba gracias a una jugada de estrategia que finalizaba Nagore y todo intento de ir a por los tres puntos de los rojiblancos caía por su propio peso en el primer error antológico de Toni, que dejaba rematar a Cuadrado con total comodidad.

Verbena

Los nervios se apoderaron de los rojiblancos y durante todo el segundo período no se enteraron de la fiesta y les llegó el tercer tanto, en un autogol de Toni Jiménez difícil de admitir y aceptar. Lo del portero atlético es un auténtico gafe con estos colores. Su paso por este club va a ser marcado por el tanto de Tamudo en la final de Copa contra el Espanyol y la jaimitada de ayer. Sus prisas por conseguir cuanto antes el empate propiciaron la sentencia definitiva.

Tampoco se puede olvidar la decisión de Luis sacando a Roberto a los pocos minutos del segundo tiempo por Correa y mandarle como delantero centro. Era una apuesta por el fútbol de balón bombeado y dejarse en el banquillo la inteligencia, velocidad y calidad que debería aportar el uruguayo. Los dos centrales del Murcia, Cuadrado y Carrero, se habían mostrado rocosos hasta el momento. Es cierto que a Roberto le hicieron un claro penalti por agarrón, pero no tiene que servir de excusa. Si algo de bueno tiene este Atlético es que siempre quiere jugar todos los partidos con un estilo propio. Era una declaración para recordar con amargura la ausencia de Diego Alonso, que es la bomba rojiblanca a la hora de rematar de cabeza.

Mala imagen la dada por los rojiblancos ante el Murcia, que demostró casta y entrega y son armas tan legales como otra cualquiera para hacerse con la victoria. Tuvo su mejor aliado en la portería madrileña, con un Toni Jiménez que es imposible que lo haga peor en el futuro. Lo que sí es recomendable para el Atlético es que vuelva a apostar por un fútbol de cierta calidad para el futuro y no especular tanto con su veteranía y la pegada.

Noticias relacionadas

El detalle: El gafe de la sexta victoria

El año pasado ocurrió lo mismo. El Atlético había encarrilado cinco victorias seguida y a la sexta, ante el Éibar, perdió. Lo mismo sucedió ayer. Después de cinco triunfos el Murcia acabó con el objetivo rojiblanco de intentar superar el récord, que es de siete.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados