El Barça cae con ridículo en Figueres

Copa del Rey | Figueres 1 - Barcelona 0

El Barça cae con ridículo en Figueres

El Barça cae con ridículo en Figueres

Kali Garrido, en la prórroga, sentenció al patético equipo blaugrana.

Javier Saviola andaba por ahí preguntando qué era Figueres. Tuvo tiempo el Pibito de saber sobre el lugar donde el Barcelona se jugaba anoche la continuidad en la Copa del Rey: estuvo 70 minutos en el campo de Vilatenim y 50 más en el banquillo, asistiendo primero como protagonista y luego como espectador a la obra maestra de terror futbolístico pergeñada por su equipo.

El Figueres, como el Balaguer en la pasada Copa Catalunya, puso al desnudo las vergüenzas del Barça, el de los relegados, el de la cantera y los refuerzos (Andersson, Rochemback, Geovanni y Saviola). Ni frío, ni tramontana ni campo en mal estado; no había nada de donde agarrarse para justificar un KO copero tan madrugador y ante el octavo del Grupo II de Segunda B. Los amigos de la excusa fácil y los que se rieron del Real Madrid tras su eliminación a manos del Toledo el año pasado, debieron rebuscar en otro sitio, y eso conducía inexorablemente al escaso bagaje futbolístico y la nula motivación de este Barça de Carles Rexach.

Tridente romo. Con dos extremos adelantados —Geovanni y Overmars— y Saviola como delantero centro, el Barça prometía recuperar el estilo que olvidó en el Bernabéu. Nada más lejos de la realidad. Es decir, tuvo la intención, pero ni Geovanni ni Overmars fueron capaces de intentar un mano a mano. Por su culpa, Saviola quedó desatendido, apenas tocó el balón y en la única ocasión de disparo que tuvo, pifió.

El Figueres hizo un partido casi impecable y ya pudo irse al descanso con el marcador a favor. Aguantó atrás con dignidad el grupo de Pere Gratacós y esperó su oportunidad. Llegó nada más comenzar la prórroga, en un error garrafal de la defensa blaugrana, cuando Kali Garrido se quedó solo para rematar.

El Segundo Proyecto Gaspart comienza tan mal como lo hizo el primero. Ayer voló el primer título de la temporada. Y no sopló tramontana.

El detalle

Rexach admite un ridículo millonario.

Era un Barça de compromiso, pero aun así multimillonario, el que visitó Figueres. Saviola (5.000 millones de pesetas), Andersson (1.500), Geovanni (3.500) y Rochemback (2.200) estaban en la alineación titular. "Hemos hecho el ridículo", admitió Carles Rexach.

FICHA TECNICA:

Figueres: Caballero, Fernando, Ruano, Serra, Salas, Piti, Freixa (Dani Fernández, min. 76), Paghs (Algar, min. 46), Peña, Arnau, Juli (Kali Garrido, min. 67).

BARCELONA: Reina, Puyol, Andersson, Fernando Navarro, Xavi, Rochemback, Gerard, Alfonso (Motta, min. 54), Geovanni, Saviola (Dani, min. 73), Overmars (Trashorras, min. 95).

Gol: 1-0. Min. 92. Kali Garrido.

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-manchego). Amonestó a Ruano (min. 91), Piti (min. 101), Serra (min. 107) por parte del Figueres y a Fernando Navarro (min. 77) y Xavi (min. 79), Reina (min. 118) y al técnico Alexanko (min. 103) por parte del FC Barcelona.

Estadio: Municipal de Vilatenim. Unos 9.000 espectadores.