El Bayern le pone el cascabel al gato, pero...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Habla Scolari en conferencia de prensa y se muestra indignado con el Bayern, que no ha permitido a Elber ir a Brasil. Elber está lesionado, como Roberto Carlos, y el Bayern le ha prohibido ir a Brasil a hacer el mismo ridículo que Roberto Carlos. El Bayern ha argumentado que sus médicos son lo bastante competentes como para resolver cuándo un jugador está en condiciones de jugar y cuándo no. Perfecto. También el Madrid los tiene, pero al club le ha faltado carácter para impedir el viaje, con ribetes un poquito saineteros, de Roberto Carlos a Brasil.

Noticias relacionadas

El Bayern se ha puesto en plan borde y le respetan. Un amigo que no citaré me dice: "Aún existe la sensación de que si te enfrentas a los alemanes te invaden". Pues quizá. Pero el caso es que el Bayern ya prohibió a Elber jugar un amistoso con Brasil en Panamá y a Pizarro jugar la Copa América con Perú. ¿Le ha pasado algo? Sí. Algo bueno. Francia no se ha atrevido a citar a Lizarazu ni a Sagnol para el bolo en Australia, al que sí han sido convocados Zidane, Makelele, Christanval más cuatro del Arsenal, que se queda en cuadro, y varias estrellas de casi todos los grandes clubes europeos.

El Bayern merece más solidaridad. Aquí lo difícil es romper la fila, y una vez que lo ha hecho el Bayern los demás quedan muy como cobardicas. Y lo tienen fácil, porque hay demasiado abuso. La fase de clasificación para el Mundial en Suramérica siempre se jugó en tres grupos. Práctico y rápido. Para este Mundial se han inventado una liga de diez, o sea, dieciocho jornadas. Un abuso destinado a pillar dinero de transmisiones por televisión. ¿Y el bolo de Francia en Australia? Ahora resulta que los jugadores australianos dicen que o cobran o no juegan. Un escarnio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados