Caso Rivaldo: La FIFA cambia
En vísperas del derby, el Barça ha marcado un gol psicológico al hacerse público que jugará Rivaldo. La FIFA, que va entrando en la comprensión de que las cosas no podían seguir como hasta ahora, permite que todos los suramericanos del fútbol europeo que la semana próxima tienen que jugar partido con su selección se queden este fin de semana en Europa. Los cinco días preceptivos para entrenarse con la selección quedan reducidos ahora a dos o tres. Es, al margen de otros detalles, una victoria de los clubes sobre las federaciones. Y de la lógica sobre la irracionalidad.
Noticias relacionadas
Porque el fútbol de selecciones y el de clubes deben coexistir. Pero las federaciones estaban cometiendo abusos que complicaban cada vez más esa coexistencia. El mismo Rivaldo ha estado en el centro de alguno de los casos más polémicos. Se le inyectó en el descanso del partido contra Argentina, para que se mantuviera en pie, y eso privó al Barça de su concurso en varios partidos. De hecho, hasta el momento Rivaldo ha jugado bastante poco en el Barça, que es quien le paga, le entrena y le cuida. Y luego están los dichosos viajes de los jugadores lesionados (ahora cuelgan los casos de Elber y Roberto Carlos) para que les vean los médicos de su federación.
La liga española, la más fuerte y una de las más importadoras del fútbol, está de enhorabuena por esta decisión. Junto a Rivaldo se van a quedar un puñado de jugadores que podrán jugar este fin de semana. Al Madrid la decisión le coge un poco a contrapié, porque tiene a Roberto Carlos lesionado, así que no gana nada y pierde bastante, porque Rivaldo es mucho Rivaldo. Pero si mira a medio plazo, también sale ganando. Tanto como el que más.




