Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Los Chivas, expulsados por no viajar a Nueva York

Mercosur 2001 | Atentados EEUU

Los Chivas, expulsados por no viajar a Nueva York

El equipo mexicano queda suspendido de participar en dos años en cualquier torneo que organice la Confederación Suramericana

La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) ha confirmado el viernes 19, la expulsión de los Chivas de Guadalajara mexicano de la Copa Merconorte´2001 por haberse negado a jugar el miércoles pasado en Estados Unidos ante el Metro Stars de Nueva York.

Según una resolución firmada por el secretario ejecutivo de la CSF, Francisco Figueredo Brítez, el club sancionado deberá pagar, además, una multa de 20.000 dólares, de cuyo cumplimiento se responsabiliza a la Federación Mexicana de Fútbol.

A raíz del incumplimiento de su compromiso, el equipo de los Chivas de Guadalajara también "queda suspendido de participar por el término de dos años de cualquier torneo que organice la Confederación Suramericana", añade el documento.

El encuentro Metro Stars-Guadalajara debía haberse disputado el miércoles en New Jersey, pero los mexicanos no se presentaron, "ocasionado daños económicos y deportivos" al club estadounidense y violando los reglamentos de la Copa, argumenta la CSF.

Ante la situación creada, la CSF ha decidido otorgar los tres puntos en juego al Metro Stars y adjudicar igual cantidad a los adversarios de los Chivas en lo que resta del programa del grupo "B" de la Copa Merconorte, en el que están encuadrados asimismo el Italchacao venezolano y el millonarios colombiano. El equipo de Guadalajara ha argumentado que temía posibles atentados para no viajar a Estados Unidos.