NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "Las rotaciones no me crean ansiedad"

Es el turno de Iker. Las rotaciones continúan a la espera de que llegue el partido del sábado ante el Valencia. El debate sigue vivo: ¿César o Iker? Con el encuentro de hoy, se acabará el tiempo de las pruebas en la portería.

Actualizado a

Casillas se muestra tranquilo a pesar de la incertidumbre. El que jugara en la presentación del Madrid en España (Alicante) y ante la afición blanca (trofeo Bernabéu), puede servirle de pista. Hoy se estrena en partido oficial.

- Hoy le toca a usted. ¿Cómo ve el sistema de las rotaciones en la portería?

- Creo que es acertado. Los dos porteros nos hemos repartido los minutos de la pretemporada y ambos llegamos en muy buena forma al principio de la temporada.

- ¿Ve factible mantener las rotaciones durante la Liga?

- Será muy difícil ver algo así. Lo ideal es que alguno de los dos comenzara a tener confianza. El puesto de portero es diferente al resto. La seguridad de la defensa depende de él.

- ¿No les crea cierta ansiedad el no saber que va a pasar hasta el primer partido de Liga?

- Yo llevo trabajando muy duro durante ocho semanas para ganarme el puesto y a mí no me crea ningún tipo de ansiedad. Sigo tranquilo, como siempre, porque confío en mis posibilidades.

- Imagínese, llega el primer partido de Liga y usted no juega. ¿Sería una decepción?

- No lo creo. Tengo 20 años y en las tres temporadas que llevo en el Madrid he aprendido mucho. Si no jugara, está claro que me dolería, pero habría que seguir trabajando para cambiar las cosas. La verdad es que me encantaría jugar contra el Valencia.

- ¿Le parece excesivo el debate entre César y usted?

- Es un puesto muy importante del equipo, pero es cierto que se está hablando demasiado de este tema. Cada vez que se acerca un partido tanto él como yo tenemos la certeza de que escucharemos comentarios de todo tipo.

- ¿Cree que este año se le está exigiendo demasiado al nuevo Madrid de Zidane?

- La exigencia es buena, pero el año pasado ocurrió lo mismo: empezamos el campeonato regular y después de siete u ocho jornadas nadie nos sacó de la cabeza de la tabla. El grupo ya se conoce del año pasado y eso nos facilita las cosas. Sólo falta que Zidane se amolde.