NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

López causa sensación con el Madrid B

La profunda renovación que está sufriendo la cantera blanca tiene su principal punto de referencia en el entrenador del equipo B. Juan Ramón López, sevillano de nacimiento, ha dado pronto muestras de lo que puede ser capaz de hacer con los chavales del Madrid a las primeras de cambio con su victoria ante el Tenerife (1-2).

Actualizado a
SUSTIUYE A BUYO. J. R. López vio entrenarse a la primera plantilla. (JESÚS AGUILERA)

"Después de quedar campeón del grupo IV con el Melilla en 2ª B y de entrenar dos años al filial del Mallorca considero que llegar al Madrid es un gran triunfo. Cuando Paco de Gracia y Ramón Martínez me llamaron no me lo pensé dos veces a pesar de tener ofertas más importantes".

Todavía no ha conversado con Vicente del Bosque pero se deshace en alabanzas para con él: "Estoy a su total disposición. Es un gran técnico, una gran persona y tiene amor por el club, algo necesario para triunfar como entrenador". Juan Ramón se cataloga como una persona honesta, leal, sincera y trabajadora. Su principal obsesión es conformar un bloque serio, organizado y ambicioso. "No entiendo por qué la gente dice que tengo mucha mano dura. Es cierto que me gusta la disciplina; es la base de mi trabajo. Todos son chavales jóvenes y a estas edades son frecuentes los desequilibrios en el comportamiento. Quiero que se den cuenta de que están muy cerca de llegar a la cima".

El nuevo técnico del Madrid B no quiere oir hablar de ascenso y prefiere concentrarse en el trabajo del día a día: "Conozco bien el grupo III y sé que es muy complicado. La primera diferencia que he notado con respecto al Mallorca es la repercusión que tiene todo lo que haces. Sólo puedo decir que nos vamos a dejar el alma en cada partido para subir".