NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Bernabéu de cinco estrellas

Con el comienzo de la Liga terminará la primera remodelación del Santiago Bernabéu de la era Florentino Pérez.

Actualizado a

Con una inversión total de 3.000 millones, el coliseo blanco ha sufrido un lavado de cara espectacular, que abarca desde la completa reforma de todas las oficinas del estadio (despachos, Fundación, Peñas, Socios...), hasta la nueva construcción de los vestuarios, la creación de una moderna y amplia Sala de Prensa, de la Grada Joven para los Ultras Sur o la ampliación de los palcos blancos.

Se trata de un profundo retoque por dentro y por fuera, que convertirá al feudo blanco en un lugar de concentración para el madridismo, pues además, se instalarán varios restaurantes y un museo en el que albergar los 100 años de historia del club.

La intención de la directiva blanca es que el Santiago Bernabéu obtenga la catalogación de estadio cinco estrellas, que posibilita albergar una final de la Champions, en el menor tiempo posible. Los vestuarios, con taquillas personalizadas, se inaugurarán mañana en el trofeo Santiago Bernabéu, aunque la presentación a la Prensa está prevista para el jueves.

Además, se ultima la construcción de la nueva Sala de Prensa, que estará lista para el primer partido de Liga. Una moderna estructura que cuadruplicará la capacidad de la actual y que contará con una sofisticada instalación para la transmisión de información y de varias salas independientes para la traducción simultánea.

También para el comienzo liguero estará lista la Grada Joven para los Ultras Sur. Construida un metro por debajo del nivel del resto de la grada, estará acotada por una mampara transparente que impedirá el lanzamiento de objetos.

Segunda remodelación

En enero de 2003 comenzará la segunda remodelación del estadio (gráfico inferior). 8.000 millones de pesetas serán destinados a construir una nueva grada sobre el tercer anfiteatro situado junto a la calle Padre Damián. Se trata de un ambicioso proyecto arquitectónico por el que la capacidad del estadio pasará a ser de 86.000 espectadores (10.000 más que en la actualidad).

Unos vestuarios personalizados

Los jugadores del Madrid estrenarán mañana sus nuevos vestuarios, construidos al estilo de los del estadio parisino de Saint Dennis (individualizados). En la imagen superior, la camiseta de la selección gala de Zidane cuelga sobre su taquilla en el estadio de Saint Dennis. El francés se sentirá como en casa en el Bernabéu.

La ubicación de los Ultras Sur

La bautizada como Grada Joven tendrá una capacidad para 1.500 personas. Una mampara de vidrio impedirá que se arrojen objetos. Se estrenará en el primer partido de Liga.

Una nueva sala de prensa

El mejor club de mundo tendrá una sala de Prensa acorde con su estatus. Cuadruplicará su actual capacidad y tendrá salas especiales para traducción simultánea y transmisión.